jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesConfunden a tres tucumanos con terroristas en el Abasto

Confunden a tres tucumanos con terroristas en el Abasto

Buenos Aires.– Tres turistas provenientes de Tucumán fueron interceptados por la policía en cercanías del shopping Abasto, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, tras ser confundidos por una vecina con supuestos terroristas vinculados a Al Qaeda.

La particular situación tiene su origen en un comunicado que emitió el Ministerio de Seguridad de la Nación el último viernes, en el que alertó a la ciudadanía y a los organismos de seguridad correspondientes por amenazas del grupo terrorista Ansar Dine, con vinculación a la red internacional Al Qaeda.

El alerta está dirigido principalmente a los shoppings Abasto, en Capital Federal, y Unicenter, en Martínez provincia de Buenos Aires. La amenaza fue recibida en una Embajada Argentina en el exterior y la situación trascendió hasta ser judicializada en el ámbito local. El énfasis está puesto en la situación migratoria de estos días, con especial atención en aquellas personas que posean pasaportes emitidos por la República de Mali.

Luego de que la noticia trascendiera por todos los medios y redes sociales, no sólo se reforzó la presencia de policías y seguridad privada para custodiar las zonas linderas a los centros comerciales, sino que los ciudadanos también se vieron afectados por los posibles alcances de un hecho de tal magnitud. Una prueba de esto fue una vecina del barrio de Balvanera que llamó al 911 para alertar sobre terroristas, luego de que tres hombres en una camioneta le preguntaran la dirección del Abasto.

En medio de la tensión social que generó la amenaza de Ansar Dine, la policía lanzó un operativo inmediato para localizar la Toyota Hilux que había denunciado la mujer. Sin perder tiempo, oficiales dieron rápidamente con el vehículo buscado y tras revisar los documentos de los tripulantes y de la camioneta, corroboraron que eran simples turistas. Los tres tucumanos habían consultado la dirección del típico shopping porteño porque estaban buscando un lugar para comer.

Las autoridades mismas reconocieron que este caso puntual se trató de un hecho de paranoia social, pero que siguen atentos a cualquier pista para evitar una tragedia. Las medidas dispuestas para que no ocurra un atentado terrorista siguen vigentes, así como los controles desde todos los organismos de seguridad e inteligencia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments