Congresistas denunciaron que Trump quiere distraer a la población con mensajes racistas

708

Señalando que todo obedece a una estrategia política, los cuatro congresistas estadounidenses atacados por Twitter por el Presidente Donald Trump, respondieron “No piquemos el anzuelo, es una distracción”.

Cuatro jóvenes congresistas conforman lo que hoy se conoce como “El escuadrón”, a quienes el pasado domingo atacó el presidente Donald Trump, a través de una serie de mensajes por Twitter que se catalogaron como racistas.

El mandatario encendió la polémica al atacar a minorías étnicas que desde hace tiempo han sido criticas con su gobierno, precisamente a ellos les dedicó un tweet en el que los instaba a “regresaran a sus países de origen”.

Destaca que el mandatario fue muy hábil pues no las mencionó en mensajes pero hizo una alusión directa a Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley, todas ciudadanas estadounidenses.

No se inmutaron ante los ataques

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez fue quien derrotó políticamente a  Joe Crowley en las primarias del partido demócrata. Con tan sólo 29 años de edad ha logrado consolidar su carrera, convirtiéndose en la congresista más joven de la historia. Cortez es de ascendencia puertorriqueña pero nacida en el Bronx, laboro como coordinadora comunitaria, pedagoga y hasta como camarera antes de iniciarse en la política.

Por su parte, Ilhan Omar se convirtió en la primera legisladora de origen Somalí, tiene 37 años de edad y recibió la nacionalidad en el año 2000, llegó al país junto a su familia después de la guerra civil en el país africano. Logró cambiar la prohibición de uso de velos en la Cámara Baja y ahora puede usarse un Hijab con orgullo.

Rashida Tlaib fue criada en Detroit, hija de inmigrantes palestino se une a este escuadrón de mujeres poderosas que cambiaran la historia con sus acciones. Principalmente ella ha sido una crítica acérrima del gobierno de Trump. “Siempre le digo la verdad al poder”.

Las mujeres han desestimado catégoricamente las palabras de Trump, afirmaron que saben claramente que trata de lanzar una distracción para evitar que se traten temas de real interés, como se sabe, el actual gobierno establece nuevos controles para frenar las migraciones. 




One thought on “Congresistas denunciaron que Trump quiere distraer a la población con mensajes racistas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *