jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesCongreso aprueba fondos para Michel Temer

Congreso aprueba fondos para Michel Temer

Brasil.- El Parlamento de Brasil sesionó el día miércoles donde se abordó el tema presupuestario que representa el déficit fiscal representado por el presidente interino Michel Temer, que estima un apoyo respaldado para cubrir la inversión del gasto presupuestario del país.

El plan económico de Temer, que anteriormente había sido difundido desde el pasado viernes define que el objetivo del déficit fiscal está valorado aproximadamente en una cifra de 47.500 millones de dólares.

Estos recursos financieros fueron aprobados en una sesión conjunta de la cámara de diputados y el Senado que se había extendido hasta la madrugada.

Según la petición solicitada por el presidente interino, los representantes oficialistas han realizado un esfuerzo para el proceso del aceleramiento de las deliberaciones, pero la discusión del tema presupuestario se ha prolongado.

Por razones del reglamento interno del Congreso, antes de conversar sobre el tema del déficit fiscal se ha tenido que someter en consenso los 24 proyectos legislativos que estaban a la espera de aprobarse.

[pullquote] El nuevo objetivo del manejo de las cuentas públicas está expresamente estipulado en el déficit fiscal primario, antes de cancelar las tasas de interés, que sería proporcionalmente al 2,75% del Producto Interno Bruto (PIB) y el gasto de la deuda pública corresponde al 43,9 %. [/pullquote]

La modificación a la ley de presupuestos, también está explícita que la economía de Brasil registrará este año mediante la recesión que representa un 3,8%, el mismo monto reflejado el año anterior.

La validez de la aprobación de las nuevas cifras que serán destinadas para cubrir la demanda del presupuesto en materia fiscal para el gobierno de Michel Temer.

Este plan de financiamiento del «gasto público» se debe ajustar a cumplir las metas del superávit comercial que se venía planificando desde el Gobierno de la presidenta depuesta, Dilma Rousseff.

Ante la situación de la crisis económica que enfrenta el país, el Poder Ejecutivo ejercido por Roussef indicó que para el mes de marzo de este año iban a realizar el programa de proyecciones económicas donde reflejarían «cifras rojas» en los fondos de las cuentas públicas.

El Parlamento brasileño no llegó alcanzar evaluar las proyecciones económicas, debido a que estaba centrado en el sistema de votaciones que desligaría de la presidencia a Dilma Rousseff.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments