Internacionales

Congreso de Florida aprobó legislación para armar a maestros

Se aprobó con 67 votos a favor

Luego de la masacre del 14 de febrero en el Instituto de Parkland, en Miami, que dejó 17 muertos, los legisladores de Florida aprobaron esta semana una ley que permite el porte de arma para algunos maestros.

El objetivo de la legislación es que ellos puedan actuar en defensa propia y de sus estudiantes ante el posible ataque de un tirador. La normativa se limita a una minoría de profesores.

En ella se señala que solo los que tengan formación militar o posean experiencia como agentes de la ley los instruirán en armamento. 

La misma se aprobó este miércoles con 67 votos a favor y 50 en contra en la Cámara de Representantes de Florida.

Por otro lado, cabe destacar que la idea de armar a los maestros es una parte de una ley más amplia y lleva por nombre “programa de guardianes” voluntarios, cuya finalidad es  “prevenir o abatir incidentes de atacantes activos en instituciones educativas”.

En el estatuto se señaló que algunos profesores podrán ser esos guardianes, pero el programa procura que quienes ejerzan esta función sean otros empleados escolares que no laboren en las aulas.

Se examinarán psicológicamente

Es importante destacar que al personal que desee participar lo entrenarán en uso de armas y examinado psicológicamente.

La ley 7026 contempla otras medidas tímidas como por ejemplo que la edad mínima para la compra de armas suba de 18 a 21 años.

En otro orden, todavía queda pendiente la decisión del gobernador de Florida el republicano Rick Scott sobre esta ley. 

Cabe destacar que Scott, hombre muy cercano a la Asociación Nacional del Rifle, no se  muestra  a gusto con la idea de armar a los maestros, propuesta que en un primer momento vino del mandatario estadounidense Donald Trump.

Lo que no se aborda la 7026 es quizás lo que más clama la población estudiantil de  Parkland: la prohibición de vender fusiles de asalto. Algo que ha impulsado el movimiento  #NeverAgain contra las armas.

En Florida la parte más feroz del problema, el acceso civil a material de guerra, permanece inmune.

 

 

 

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Congreso de Florida aprobó legislación para armar a maestros”

Te puede interesar

Close
Close