Internacionales

Congreso de Perú esperará dictámenes para debatir reforma de la Magistratura

El Congreso de Perú acordó esperar los dictámenes para iniciar el debate sobre la reforma al Consejo Nacional de la Magistratura. El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que respaldarán el cronograma aprobado en la Comisión de Constitución.

Eso significa que este jueves el pleno no debatió la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). “Luego de estar reunidos en Junta de Portavoces y de intercambiar  muchos criterios y conceptos respecto a como llevar adelante este proceso, se tomó la decisión de hacer nuestro, de respaldar el cronograma aprobado en la Comisión de Constitución y todo lo referente a los plazos y fechas en los que se debatirá cada uno de los proyectos de ley”, sostuvo.

De la misma manera informó que una vez que las comisiones de Constitución y de Justicia aprueben sus dictámenes, la Mesa Directiva convocará. Sería la primera sesión plenaria para poder debatir “ampliamente” las propuestas.

Vea también Día del Maestro: Docentes de la Provincia tendrán descuentos del 50% en indumentaria

La extensa sesión en el Congreso de Perú

Luego de alcanzar el acuerdo, en la sesión plenaria de hoy, los voceros de la Comisión de Constitución y Justicia presentarán lo avanzado hasta el momento sobre la reforma del CNM. No obstante, la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) no aprobó el dictamen respecto al CNM.

Por ello no se emitió un dictamen final ante las posiciones encontradas. Las mismas surgieron en el más reciente debate alrededor de un preinforme que establecía otros aspectos; entre ellos que los jefes de la ONPE y Reniec tendrían que ser elegidos por el Congreso de una lista planteada por el Ejecutivo.

El titular del Poder Legislativo adelantó que había varias opciones. De esta manera podrán iniciar el debate sobre la reforma judicial ante la ausencia de un dictamen de la Comisión de Constitución

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Congreso de Perú esperará dictámenes para debatir reforma de la Magistratura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close