Internacionales

Congreso Económico marca agenda del jefe de estado

     Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezará el próximo miércoles el Congreso Económico de Pensamiento Socialista, evento que derivará en un consejo económico cuyo objetivo será el de establecer un modelo sustentable que permita superar la guerra económica emprendida, según el mandatario por la derecha venezolana.

     Esta actividad es ejecutada luego de que el mandatario nacional solicitara al frente chavista idear planes que impulsen la contraofensiva revolucionaria, luego de los resultados de las elecciones legislativas el pasado 6 de diciembre.

     De acuerdo con el presidente, dichos planes se establecerán mediante una agenda estratégica centrada en la economía, gestión de Gobierno, el funcionamiento de la organización política y un nuevo modelo de discurso, posterior a los comicios electorales que desfavorecieron al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al Gran Polo Patriótico (GPP), en las pasadas elecciones parlamentarias.

     “La transformación de la política revolucionaria, su renovación, es una de las virtudes de la Revolución Bolivariana del siglo XXI, y debe ser una de las grandes virtudes de esta etapa de preparación de la contraofensiva revolucionaria” manifestó Maduro durante la plenaria extraordinaria del congreso del partido, realizada el pasado jueves.

     Además el primer mandatario nacional anunció el pasado sábado que en el transcurso de esta semana entregará la vivienda un millón. En el último balance ofrecido por el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, se informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha adjudicado un total de 923 mil 184 casas.

     La participación del Poder Popular en la construcción de estos hogares de la Patria ha sido de casi 40% en todo el territorio nacional, lo que se ha convertido en un gran impulso para la consolidación de las viviendas en el país. Se prevé que para el año 2016 se construyan 500 mil nuevas viviendas, tal como lo indicó Maduro, quien sostuvo que “eso amerita mucho trabajo, disciplina, eficiencia y dedicación”.

     Recordemos que el pasado mes de noviembre el presidente venezolano le propuso una apuesta a todo su pueblo, la cual consiste en que se iba a afeitar el bigote si no cumplía con la meta de entregar la casa un millón antes del 31 de diciembre a las 00:00 (hora local).

Marketing Digital Experience

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close