Deportes

Conmebol abrió expediente a Marcelo Gallardo

El técnico de River es investigado por haber infringido una suspensión

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un expediente al técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, por haber infringido la sanción en su contra por la que se encontraba suspendido y tenía prohibido hacer contacto con sus jugadores durante el partido de semifinales ante Gremio por la Copa Libertadores.

La entidad notificó a River sobre la apertura del procedimiento y describe los hechos que se llevaron a cabo en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre durante el partido.

Ahora Gallardo tendrá hasta el viernes para presentar su descargo, aunque desde el River consideran que la Conmebol no dará lugar al reclamo y prevén multas económicas tanto para el técnico como para la institución.

 

Lea también: Gremio reclamará ante la Conmebol el resultado del partido contra River

 

Gremio presenta reclamo en Conmebol

El vicepresidente del club brasileño, Duda Kroeff, confirmó que viajará hasta la sede de Conmebol en Paraguay para presentar una protesta formal al partido contra River. 

Por otra parte, el asesor jurídico del Gremio, Nestor Hein, aseguró que un equipo legal se reunió este miércoles para hacer la presentación dentro de las próximas 24 horas, según señala el reglamento de la Conmebol.

El reclamo que presentará la gerencia del club será sobre la violación de la sanción por parte de Gallardo al presentarse en el vestuario de River y hablar con los jugadores en el entretiempo del partido.

“Hasta anoche creíamos que no podíamos hacerlo, pero ahora sabemos que sí. (…) Vamos a protestar el partido y esperaremos qué se decide. Tenemos 24 horas para hacer la presentación formal”, dijo Kroeff.

Gallardo estaba suspendido por un partido y de acuerdo al artículo 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol no podía ingresar al vestuario ni comunicarse con sus asistentes. Sin embargo, el técnico de River se comunicó todo el tiempo a través de un handy con su ayudante, Hernán Buján, y bajó al vestuario a darle indicaciones a los jugadores.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close