Deportes

Conmebol abrió proceso disciplinario contra River por ataques al micro de Boca

El Millonario tiene plazo de 24 horas para presentar sus alegatos y las pruebas que considere pertinente

La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó la noche de este lunes que abrió un proceso disciplinario contra River Plate por los ataques que hinchas hicieran el sábado pasado al micro donde se trasladaban los jugadores de Boca Juniors para disputar el segundo partido de la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol informa que la Unidad Disciplinaria ha abierto un proceso disciplinario de oficio contra el Club Atlético River Plate, por incidentes ocurridos el día 24 de noviembre”, dice el comunicado publicado en la página web de la Conmebol.

En el corto texto, el ente que rige el fútbol sudamericano detalla que el club Millonario tiene “24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes”.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, recibirá este martes a los presidentes de Boca, Daniel Angelici, y de River, Rodolfo D’Onofrio, para definir cuándo y bajo qué condiciones se jugará el segundo de la final que fue postergado, aunque la conclusión dependerá de la decisión que posteriormente tome la Unidad Disciplinaria.

Además, se pudo conocer que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Fernado Tapia, también participará en esta reunión.

En el Xeneize consideran que River es responsable de los hechos ocurridos  previo al ingreso del micro al Monumental y se apoyan en el segundo inciso del artículo 8 del reglamento de la Conmebol, donde se establece que los clubes “son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores”.

Adicionalmente, el inciso reza que esta responsabilidad se extiende “a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos judiciales”.

A continuación el comunicado completo:

Luque, Paraguay – 26 de noviembre del 2018

La Confederación Sudamericana de Fútbol –Conmebol– informa que la Unidad Disciplinaria ha abierto un proceso disciplinario de oficio contra el Club Atlético River Plate, por incidentes ocurridos el día 24 de noviembre del 2018, fecha en que estaba programado el partido final de vuelta de la Conmebol Libertadores 2018.

El club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes.

 

Lea también:

Alejandro Domínguez: “El fútbol no se gana con piedras ni agresiones”

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close