Conmebol admitió mal uso del VAR en el Brasil-Argentina

177

Tras cumplirse un mes de la Copa América, y la polémica que se gestó después del encuentro de Brasil y Argentina en semifinales, la Conmebol admitió un mal uso del VAR durante el arbitraje.

Aunque para muchos, a esta altura es absurdo discutir los méritos de Brasil tras el polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, los fanáticos de la Selección aún se preguntan por qué no se acudió al VAR para revisar las jugadas dudosas.

Por su parte, el titular de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, Wilson Seneme, y el veedor de esta Comisión, Héctor Baldassi, explicaron el accionar en estas jugadas de interpretación que generó una fuerte querella con AFA que terminó con el relevo de funciones de Chiqui Tapia ante la FIFA.

El VAR es un asistente más del árbitro. Quien decide al final si debe haber una revisión es el propio árbitro. El VAR encuentra evidencias en una jugada para invitar al árbitro a revisarla”, introdujo Seneme en diálogo con Fox Sports antes de puntualizar en las polémicas.

Lea también Carlos Bilardo continúa mejorando y podría recibir el alta

Árbitros de la Conmebol ahondan en la polémica del VAR

El árbitro brasileño miembro de la confederación amplió el enclave de la polémica jugada, donde destacó que “había potencial de revisión”.

La jugada de Otamendi que es un centro de un tiro de esquina, ahí sí vemos evidencias para invitar al árbitro a revisar la jugada. Esta acción fue trabajada con los árbitros post partido y dimos una devolución general a los árbitros donde les dijimos que era una jugada donde había potencial de revisión. Darle al árbitro una segunda oportunidad de verla es cumplir con el protocolo”, mencionó el brasileño tras asegurar que hubo un 90 por ciento de aciertos.

Baldassi coincidió con su superior al declarar que la jugada “era merecedora de una revisión de parte del VAR, llamarlo al árbitro y sugerirle que vuelva a verla”.

Sin embargo, ambos también coincidieron que el supuesto penal de Dani Alves sobre Agüero no fue tal porque el delantero argentino pisó al brasileño.

Lo cierto es que el VAR llegó para quedarse y los distintos protagonistas deberán aprender a convivir con él, incluso los árbitros para utilizarlo cuando corresponde y evitar las suspicacias que abundan en el fútbol.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *