Conmebol analizará si acepta el recurso presentado por Gremio

Gremio
Gremio busca ser declarado ganador por la Conmebol (Foto: Getty Images)

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunirá este sábado para analizar el recurso presentado por Gremio. Esta acción busca que sea declarado ganador del partido ante River Plate por las semifinales de la Copa Libertadores.

River ganó 2-1 el partido que se realizó en Porto Alegre el martes pasado, pero Gremio exige su clasificación a la final por considerar que el equipo argentino incumplió con el reglamento luego de que el técnico, Marcelo Gallardo, bajara al vestuario durante el entretiempo para darle indicaciones a los jugadores, pese a que se encontraba suspendido.

Además, alegan que Gallardo se comunicó en todo momento por radio con su ayudante, Hernán Buján, algo que también estaba expresamente prohibido por la sanción.

Por su parte, el presidente del club brasileño, Romildo Bolzan, detalló durante una rueda de prensa que sostuvo este miércoles una reunión con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, antes de formalizar el reclamo en la Secretaría del Tribunal.

 

Lea también: Conozca el detalle del reclamo que presentará Gremio ante Conmebol

 

Asimismo, indicó que Gremio presentó como prueba unas declaraciones del jugador de River, Lucas Pratto, donde se refiere a la importancia en la victoria de las palabras que dirigió Gallardo al equipo durante el descanso, así como las propias declaraciones del técnico, que admitió directamente a periodistas su presencia en el vestuario.

“Todos los hechos están tipificados. Tenemos absoluta seguridad de que ese juicio solo tiene un resultado. (…) No fue una conducta ética de River Plate”, dijo Bolzan, según reseña Europa Press.

Bolzan, además recordó el compromiso de “Fair Play” que todos los clubes semifinalistas firmaron antes de iniciar la fase, que considera lo violentaron.

Gallardo que estuvo suspendido horas antes del encuentro por reincidencia en el retraso del equipo al ingresar a la cancha luego del descanso, y recibió una multa de 1.500 dólares. River también lo multaron con 20 mil dólares.

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close