Deportes

Conmebol aplicará el VAR en las eliminatorias mundialistas

El sistema estará en todos los partidos que se disputen en la zona

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que el Video Arbitraje (VAR) comenzará a implementarse en la región para las próximas eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, luego de que ya se usara con frecuencia en las competiciones más importantes del fútbol en el mundo.

El VAR se aplicará en cada uno de los partidos de las eliminatorias que se disputen en la zona, con el propósito de hacer más justa la competición y otorgarle herramientas tecnológicas a los árbitros para reducir los errores en su labor.

 

Lea también: Exequiel Palacios está en la mira del Barcelona

 

El grupo Mediapro es el proveedor oficial de esta tecnología para la Conmebol, que también se utilizará en la Copa América 2019 a disputarse en Brasil.

Por otra parte, esta será la primera vez que en Venezuela se aplique el VAR desde que comenzó a implementarse. Actualmente, la liga de fútbol profesional venezolano es una de las pocas que todavía no hace uso de este sistema.

Asimismo, no es la primera ocasión que en Conmebol se utiliza el video arbitraje en las competiciones regionales, puesto que en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana ya están aplicando el sistema que comenzó a funcionar desde los cuartos de final.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Conmebol aplicará el VAR en las eliminatorias mundialistas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close