Conmebol cambió la sede de la final de la Copa Sudamericana

212

Pese a que se había confirmado a la ciudad de Lima, en Perú, como la sede para la primera final a partido único de la Copa Sudamericana, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió este jueves cambiarla y designó al estadio Defensores del Chaco de la ciudad paraguaya de Asunción para albergar el encuentro que se disputará el próximo 9 de noviembre.

La decisión fue tomada por los integrantes del Consejo de la organización que rige el fútbol sudamericano tras un análisis basado en cuestiones organizativas que facilitarían el éxito de la final única de este torneo.

La Sudamericana completa este jueves su cuadro de 32 equipos clasificados a la segunda etapa al terminar la fase de grupos de la Copa Libertadores que asigna cupos a los equipos que alcanzan el tercer lugar de cada zona, y el sorteo para los cruces desde esta fase se efectuará el lunes 13 de mayo en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

 

Comunicado de la Conmebol

La CONMEBOL, por decisión de su Consejo, asignó este jueves a Asunción, Paraguay, la sede de la final única de la CONMEBOL Sudamericana 2019, la que será disputada el sábado 9 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco. La sede había sido otorgada inicialmente a la ciudad de Lima, Perú.

 

Leé también:

Copa Libertadores | Huracán se despidió con goleada de 3-0 al Deportivo Lara



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Conmebol cambió la sede de la final de la Copa Sudamericana

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *