Conmebol confirmó las fechas para Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022

515

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió para marzo de 2020 las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y terminarán en noviembre de 2021, con el repechaje para marzo de 2022.

Durante una reunión del Consejo Directivo de la Conmebol en Río de Janeiro, Brasil, y previo al sorteo de la Copa América que se llevará a cabo este año, el ente decidió cambiar para el próximo año el arranque de la Eliminatoria, ya que hay suficientemente para concluir el proceso antes del inicio del Mundial, que está pautado para disputarse entre noviembre y diciembre de 2022.

Para el Consejo, dos años de partidos facilitarían la planificación por parte de las distintas Federaciones miembro, y de esa forma se podrá favorecer la competitividad en el calendario propuesto. Además, aprobó que se mantenga el sistema de enfrentamientos todos contra todos en partidos de ida y vuelta hasta completar las 18 fechas, de las cuales saldrán los cuatro clasificados directos al Mundial y un quinto que irá al repechaje.

Para conocer el orden de los rivales se hará un sorteo en conjunto con la FIFA, de la misma forma que ocurrió en la previa del Mundial de Rusia en 2018.

De esta forma, en el calendario de 2020 se jugarán cuatro jornadas con dos fechas cada una en marzo, septiembre, octubre y noviembre, para un total de ocho partidos. Luego, se deberá dar espacio a una nueva Copa América, que se disputaría entre junio y julio seguramente en Estados Unidos, Canadá y México.

Posteriormente, las Eliminatorias continuarán en 2021 con cinco jornadas, también de dos fechas cada una, en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre, que suman diez partidos para totalizar los 18 estipulados. En el caso del repechaje, la FIFA definirá los cruces para marzo de 2022.

 

 

Leé también:

Nahitán Nández se retiró del entrenamiento de Boca por lesión




One thought on “Conmebol confirmó las fechas para Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *