Conmebol expresó que la pelota está de luto por Maradona

Must read

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que «la pelota está de luto» al lamentar la muerte del exastro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, acaecido este miércoles 25 de noviembre en su domicilio cerca de  Buenos Aires.

«Conmocionado en lo más hondo por el fallecimiento del astro argentino sudamericano y mundial Diego Armando Maradona», remarcó el titular de la organización deportiva en su cuenta de Twitter.

Lea también Mauricio Macri expresó su pesar por la muerte de Maradona

Rendirán tributo a Maradona

Por otro lado, Domínguez resaltó que en todos los partidos programados para esta semana por la copa Libertadores se rendirá un minuto de silencio en homenaje al exjugador argentino.

«Dueño de un talento sin igual y de una carismática personalidad, Diego! nos regaló alegrías y emociones a todos los que amamos el fútbol», subrayó Domínguez.

Al mismo tiempo, el dirigente de la Conmebol recordó que le tocó hablar con el idolatrado excampeón del mundo semanas atrás.

«Quedamos en que nos encontraríamos a conversar sobre el fútbol sudamericano apenas pudiera», mencionó y comentó que «es una honra» haber mantenido una relación muy amistosa con Maradona. «Que descanses en paz, Barrilete Cósmico!», puntualizó Domínguez.

Vale destacar que Diego Maradona fue uno de los primeros ex jugadores famosos del fútbol que donó una prenda, su camiseta del mundial México-86, para una campaña de recolección de fondos propiciada por la Conmebol con la Cruz Roja en la lucha contra la pandemia Covid-19. Este gesto se produjo el pasado mes de setiembre.

Pero la noticia de la sorpresiva muerte de Diego Maradona, quien desempeñaba como director técnico del Gimnasia y Esgrima La Plata, como consecuencia de un paro cardíaco la mañana de este miércoles 25 de noviembre, dejó conmocionado al mundo entero.

Diego Armando Maradona siempre será recordado como uno de los más grandes futbolistas de su época, que a pesar de sus dificultades nuca abandonó su pasión por el balompié.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article