Conmebol mantendrá formato de dos sedes para la Copa América

123

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que el formato de dos sedes para la Copa América, como la que organizarán Argentina y Colombia en 2020, se mantendrá para las futuras ediciones, por lo que no se trata de una excepción.

“Lo que hemos dicho en todo momento es que se trata de un nuevo formato para la Copa América y que la edición de 2020 será un piloto. Seguiremos dividiendo la sede entre dos confederaciones, una en el norte y una en el sur. Hemos dejado muy claro que es la nueva política que queremos implantar para la Copa América en adelante”, aseguró Domínguez durante una conferencia de prensa tras participar en el Congreso Ordinario de la organización, que se llevó a cabo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, según reseñó la agencia EFE.

La Conmebol decidió definitivamente en el Congreso que la Copa América de 2020 se disputará en Colombia y Argentina, donde cada sede recibirá a seis de las selecciones de su respectiva zona geográfica.

La región sur, con sede en la Argentina, quedaron la Albiceleste, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y una de las selecciones invitadas. En la región norte, con sede en Colombia, estarán la Selección colombiana, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y la otra Selección invitada.

En este sentido, de acuerdo a Domínguez, todavía la Conmebol debe decidir si los cuartos de final, semifinal y final se jugarán en uno de los dos países o en ambos. Además, dará a conocer otros detalles sobre el nuevo formato debido a que ya está concluyendo los acuerdos para definir las ciudades sede de la competición y los estadios.

 

Liberación de impuestos

El presidente de la Conmebol afirmó que recibió una carta del presidente de Colombia, Iván Duque, donde el Gobierno de ese país se comprometió con la organización de la Copa América 2020, aunque aclaró que desconoce si esta intención fue bajo la condición de organizar el evento de forma individual y no conjunta, como ha quedado establecido.

“Se trata de un requisito indispensable, como ya lo exige la FIFA, que las competiciones de la Conmebol sean liberadas de impuestos para la organización, para que podamos repartir los ingresos netos a las asociaciones miembros. Si este requisito se cumple, que es el caso de Colombia porque en la carta de Duque ya está ese compromiso, es algo a favor. Esperamos que ocurra lo mismo con Argentina“, explicó Domínguez.

Por otra parte, aseguró que varios países presentaron propuestas formales para organizar la Copa América de 2020 fuera de Sudamérica, pero que la entidad decidió mantenerla en la región. Entre los países que presentaron propuestas concretas mencionó a Estados Unidos y Australia.

Destacó también que varias selecciones manifestaron su interés de ser invitados a disputar la Copa América, y anunció que los invitados para la edición de 2020 se conocerían el próximo 22 de abril.

 

Leé también:

Copa Libertadores | Huracán cayó goleado 4-0 ante Cruzeiro y queda sin chances de clasificar a octavos



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Conmebol mantendrá formato de dos sedes para la Copa América

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *