Deportes

Conmebol pidió a las selecciones sudamericanas no convocar a jugadores de Boca y River

La solicitud se hace en vista de que la fecha FIFA coincide con la final de Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó este miércoles un comunicado en el que solicita a las selecciones miembro no convocar a jugadores de Boca Juniors y River Plate, puesto que estos clubes disputarán la final de la Copa Libertadores.

La petición se hace en vista de que las fechas en las que se jugarán los partidos de ida y vuelta de la final, el 10 y 24 de noviembre, coinciden con una nueva fecha FIFA.

De esta manera, las selecciones de Uruguay, Colombia y Bolivia, que tienen jugadores en ambos planteles, quedarían limitadas en sus convocatorias.

De aceptar el pedido, la selección uruguaya no podrá contar con Nahitán Nandez de Boca, ni con Camilo Mayada de River. Mientras que Colombia  sería la más afectada, porque perderían a Sebastián Villa, Wilmar Barrios y Edwin Cardona de Boca, también a Juan Fernandeo Quintero y Rafael Santos Borre de River. Bolivia no contaría con Carlos Lampe de Boca.

Los clubes esperaban un pronunciamiento al respecto por parte de la Conmebol, luego de que el técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, diera el primer paso al no convocar a los futbolistas de Boca y River.

 

Lea también: Boca y River son los clubes que más multas pagaron durante la Copa Libertadores en 2018

 

Presidente de la FIFA irá a la final

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó este miércoles que asistirá al partido de vuelta de la Copa Libertadores entre River y Boca en el estadio Monumental, pautado para el sábado 24 de noviembre.

“Estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular”, aseguró Infantino durante una entrevista con la agencia EFE.

El italiano ya ha estado en Argentina en otras ocasiones, y mantiene lazos estrechos con las autoridades de la Conmebol.

Asimismo, tras ser consultado por la ausencia de hinchas visitantes en ambos partidos de la final, Infantino aseguró que “el fútbol es de los hinchas” y que debería ser “una fiesta, no un drama”.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Conmebol pidió a las selecciones sudamericanas no convocar a jugadores de Boca y River”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close