Deportes

Conmebol podría aplicar una dura sanción para Marcelo Gallardo

El técnico de River viajará a la sede del organismo en Paraguay para presentar su defensa

Luego de que el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, incumpliera la sanción que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le impusiera horas antes del partido de vuelta de las semifinales de Copa Libertadores, se pudo conocer que el organismo le abrió un expediente y que la sanción podría ser mucho más dura de lo que se esperaba.

Gallardo estaba suspendido, por lo que tenía prohibido pisar la cancha y comunicarse con sus ayudantes. Además, no podía tener contacto con los jugadores en el vestuario durante el entretiempo del partido contra el Gremio.

Sin embargo, el técnico argentino se comunicó todo el tiempo por radio con su ayudante, Hernán Buján, y bajó al vestuario a darle indicaciones a los jugadores  en el entretiempo.

“Me tomé el atrevimiento de bajar en el entretiempo para hablar con los jugadores porque creía que lo necesitaban y yo también lo necesitaba. Tal vez incumplí una regla de no tener que entrar al vestuario, pero la reconozco y la asumo. Era lo que yo sentía que tenía que hacer, no me arrepiento para nada. (…) Es indignante no tener la posibilidad y la libertad de poder trabajar”, indicó el “Muñeco”, según reseñó ESPN.

Según Gallardo, la comunicación con su ayudante estaba permitida de acuerdo a un cambio que hizo la Conmebol al reglamento en el último tiempo.

 

Lea también: Marcelo Gallardo viajará a Paraguay para presentar su defensa ante la Conmebol

 

Las sanciones

La Conmebol podría incluir una serie de medidas para ampliar las sanciones, como que no esté en ninguno de los estadios donde se jueguen las finales de la Libertadores.

Además, al violar el artículo 80 del Reglamento Disciplinario, se establece que si “la infracción cometida se califique de grave, particular aunque no exclusivamente se trate de intentos de influir ilícitamente en los resultados de partidos, corrupción, conducta incorrecta frente a los oficiales de partido, la Conmebol solicitará a la FIFA la extensión al ámbito mundial de las sanciones que hayan impuesto”.

Esto significa que si la Conmebol ratifica la clasificación de River a la final y quedara campeón de la Copa, obtiene un cupo para el Mundial de Clubes, al que Gallardo no podría estar tampoco dirigiendo allí al club.

Se espera que para el próximo lunes la Conmebol dicte el fallo definitivo. Mientras, el técnico argentino anunció que viajará a la sede del organismo en Paraguay, junto a los abogados de River, para presentar su defensa ante la Unidad Disciplinaria.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Conmebol podría aplicar una dura sanción para Marcelo Gallardo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close