Deportes

Conmebol podría sancionar a Boca por uso de pirotecnia en La Bombonera

El Tribunal de Disciplina abrió un expediente

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) podría sancionar en las próximas horas a Boca Juniors por el ingreso ilegal de pirotecnia a La Bombonera para el partido de ida de la final de la Copa Libertadores ante River Plate.

Pese a que la Conmebol no se ha pronunciado oficialmente, el Xeneize, como mínimo, recibiría una multa económica y corre el riesgo de que su estadio sea suspendido.

De acuerdo a la web Doble Amarilla, la pirotecnia arrojada por los hinchas en la previa y durante el ingreso de los equipos a la cancha causó que los delegados de la Conmebol tomaran nota, y a su regreso a Paraguay lo constataran en un informe que ahora deberá ser evaluado por el Tribunal de Disciplina.

A diferencia de los fuegos artificiales oficiales organizados por el club y de aquellos lanzados desde fuera del estadio, hubo algunos que ingresaron sin autorización a la tribuna popular baja sur.

Al respecto, se pudo conocer que un bombero de la Policía Federal fue descubierto durante el operativo de seguridad intentando ingresar a La Bombonera con cuatro bengalas de humo.

La división de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos de la Policía de la Ciudad encontró entre su ropa el elemento pirotécnico cuyo ingreso está penado, tanto para quien intenta acceder al estadio como para el club.

Ante esta situación, el Tribunal de la Conmebol presentará su fallo en las próximas horas y se dará a conocer la sanción definitiva.

Desde Boca se espera que solo se trate de una multa, aunque por reincidencia podría tratarse de una sanción mayor. En tal caso, el club recibiría la suspensión de La Bombonera por un partido, efectivo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

 

Lea también:

Cristian Pavón se perderá por lesión el segundo partido de la final ante River

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close