Deportes

Conmebol postergó el segundo de la final entre River y Boca

Fue confirmado por el presidente del organismo, Alejandro Domínguez. El martes 27 de noviembre se reunirán para definir la fecha

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, confirmó este domingo que el segundo partido de la final de la Copa Libertadores fue postergado, sin dar detalles sobre una posible fecha.

“El Consejo de la Conmebol tomó la decisión de que en estas condiciones no hay igualdad deportiva y no se garantiza el espectáculo”, dijo Domínguez durante una entrevista con Fox Sports.

Asimismo, calificó como “una vergüenza” hablar de “una situación así por culpa de unos inadaptados”.

“Esto es un partido de fútbol. Es una vergüenza la imagen que se ha mandado al mundo. Esto no es lo que nosotros queremos”, sostuvo.

El presidente de la Conmebol enfatizó que “no están dadas las condiciones” para que River Plate y Boca Juniors jueguen el encuentro que definirá el campeón de la Libertadores.

“Hoy nos encontramos en que tenemos que analizar una desigualdad deportiva. No están dadas las condiciones, hay un equipo que fue agredido y nosotros estamos aquí por el bien del espectáculo”, indicó.

Más temprano, Boca emitió un comunicado oficial informando que pidió formalmente a la Conmebol que se suspendiera el partido y que se aplicaran sanciones a River luego de que hinchas atacaran el micro donde se trasladaban los jugadores al llegar al estadio Monumental.

El ente que rige el fútbol sudamericano detalló a través de su cuenta en la red social Twitter que el próximo martes 27 de noviembre se reunirán todas las partes en la sede del organismo en Asunción, Paraguay, para definir el día y la hora del partido.

 

Lea también:

Boca pidió suspender la final y sanciones para River

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close