Conmebol prohibió el uso de banderas gigantes en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Banderas Conmebol
Las banderas gigantes no podrán ingresar a los estadios, de acuerdo a la Conmebol (Foto: Cortesía)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) amplió la lista de prohibiciones a ser tenidas en cuenta en los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, incluyendo el uso de banderas gigantes.

 

En el nuevo reglamento de seguridad, la Conmebol aumentó de 18 a 21 los objetos que no pueden ingresar a los estadios para los partidos de estas competiciones para este año y los siguientes.

 

De acuerdo al organismo, a partir de este año quedan prohibidas las banderas de tamaño superior a 1,50 x 1 metro, además de los parantes para amarrarlas que en muchos casos son tubos de pvc.

 

La aplicación de esta medida implicará que en cada estadio haya equipos especiales que midan las telas que intenten ingresar los hinchas y todos los elementos serán controlados en los accesos.

 

También estará restringido el ingreso de banderas para las mallas que separan las tribunas, junto a las bombas de humo, muy comunes en Brasil.

 

Por otra parte, y a partir del 2021, la Conmebol exigirá que los clubes tengan venta de entradas en línea que permitan identificar a los asistentes a través de sus documentos.

 

En ese sentido, los asientos deberán estar numerados, con la intención de evitar que los hinchas estén de pie en las tribunas y, sobre todo, que se mezclen con los barras.

 

 

Leé también:

Boca negocia la llegada de José Luis Palomino

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close