padres de julen

Conmoción en España: Hallaron sin vida a Julen Roselló

534

Julen Roselló, el niño que cayó a un estrecho y profundo pozo el 13 de enero en Totalán, en el sur de España, fue hallado muerto la madrugada del sábado, tras un operativo de búsqueda de una excepcional amplitud que mantuvo en vilo al país.

“Desgraciadamente a la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño”, anunció el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis, en Twitter. “Mis condolencias y pésame a la familia. DEP”, añadió

Las operaciones de rescate se retrasaron debido a la dureza del terreno que obligó a los especialistas a realizar hasta tres microexplosiones controladas para abrirse paso, detallaron las autoridades.

Estas medidas dificultaron el desarrollo de la búsqueda, ya que el equipo tardaba unas dos horas mientras perforaban los orificios para colocar las cargas explosivas, hacer las detonaciones y extraer los gases tóxicos producidos.

Posteriormente, un vehículo de los servicios funerarios acudió al lugar, en una zona montañosa de Totalán, en la provincia andaluza de Málaga, para retirar el cuerpo del menor, constató la AFP.

Lea también Mineros continúan buscando al niño atrapado en un pozo en España

El accidente de Julen Roselló

Julen Roselló, de dos años de edad, cayó por accidente, según sus padres, el 13 de enero en un pozo abandonado de 25 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad cavado para buscar agua.

El menor jugaba en un terreno perteneciente a un miembro de su familia mientras sus padres almorzaban cerca del pozo, que según las autoridades se cavó sin autorización.

Para esclarecer las circunstancias de la caída, en un pozo que carecía de señalización, la Guardia Civil interrogó a los padres, al propietario del terreno y al pocero que hizo la prospección.

Un juzgado de Málaga abrió diligencias sobre el caso.

Grupo que participó en el hallazgo de Julen Roselló.

El caso de Julen Roselló causó conmoción en España, especialmente porque sus padres perdieron a otro niño de tres años en 2017, que murió por una crisis cardíaca, según la prensa española.

Trágico final

Aunque las autoridades no tuvieron pruebas en ningún momento de que el niño siguiera con vida, se desplegó un operativo excepcional, movilizando a cientos de rescatistas.

A pesar de las escasas probabilidades de encontrar a Julen con vida, los padres mantuvieron la esperanza hasta el final.

La Casa Real expresó su “pésame más sentido a toda la familia de Julen” a través de un tuit.

Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen. Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días”, escribió también en Twitter el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.




18 thoughts on “Conmoción en España: Hallaron sin vida a Julen Roselló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *