domingo, septiembre 26, 2021
InicioActualidadConocé 7 Pasos Para Importar Productos Desde China

Conocé 7 Pasos Para Importar Productos Desde China

Toda importación de productos o bienes desde China, puede suponer, de algún modo,  importantes riesgos y complicaciones para quienes jamás han importado nada. Especialmente si éstos no se asesoran con expertos en trámites de importaciones. GruppoY le ayuda, en estos 7 pasos, a visualizar bien lo que usted debe considerar al importar productos desde China.

 Las Ferias Comerciales 

Las ferias comerciales que se realizan en China son, sin duda, una excelente manera de realizar una primera aproximación para poder establecer un contacto con los fabricantes chinos

Todos los años en Asia, se producen una buena cantidad de eventos de estas características, organizados por diversos sectores empresariales. En estos eventos se puede conocer, de primera mano, a los expositores que asisten a los mismos. 

Sin embargo, es recomendable investigar por Internet para hacer una selección de los más interesantes. Las gigantescas proporciones de estas ferias asiáticas, hacen muy difícil establecer contacto con todos los expositores. En virtud de esto, existen pasos para importar productos desde China.

  • Se Trata De  Elegir Bien El Proveedor

Tal vez uno de los hechos más significativos a la hora de importar productos desde China, es saber elegir un proveedor de confianza, con suficiente capacidad para responder a los pedidos y que esté  debidamente certificado y homologado. 

  • Negociar Previamente La Importación De Mercancía

Llegado el momento en que usted ya ha elegido uno o más proveedores de confianza, se inicia el proceso de negociación. Desde luego, que en este paso, influye mucho la experiencia previa y la capacidad que se disponga para obtener los mejores precios y  cerrar el acuerdo. 

Se debe tomar en cuenta que dicha negociación, sobre todo en China, es todo un arte que requiere su tiempo. En consecuencia,  hay que tomar en cuenta los calendarios para evitar problemas con el stock existente de productos. 

  • Saber  Elegir El Incoterm Correcto 

Elegir bien el Incoterm repercute directamente en los costos y en el control que el comprador tiene en el proceso de importación de mercancía. Puesto que hay varios tipos, es oportuno conocer las características de cada Incoterm antes de que usted se decida por alguno específico. 

Estudiar La Posibilidad De Efectuar Un Financiamiento

La posibilidad de pedir un financiamiento al banco, es una decisión absolutamente personal. Todo importador de productos chinos y en función del costo global de importación de la mercancía, de su nivel de solvencia y de sus relaciones con el banco, puede evaluar la conveniencia de pedir un crédito. 

Claro está que la mayoría de proveedores chinos exigen, por lo general, una parte del pago por adelantado. Sin embargo, para reducir riesgos usted puede apelar a una carta de crédito, la cual es un documento en el que los bancos del comprador y del vendedor, actúan como depositarios del dinero.

Organizar Y Revisar La Documentación Antes  De Importar Productos Desde China

Es fundamental verificar que la documentación está completa y correctamente armada para importar productos desde China, pues con este paso se evitan retrasos, sobrecostos y multas. 

Mínimamente, para la importación de mercancía, se debe incluir  factura comercial, packing list, bill of lading (BL) o conocimiento de embarque y; además, el certificado de origen. En algunos casos, las autoridades pueden requerir otros documentos y certificados específicos. GruppoY le asesora eficientemente en todos y cada uno de estos procesos.

Elegir Un Agente De Carga Responsable 

La elección de un buen Agente de Carga se debe efectuar  estudiando varios factores relevantes. Los más esenciales son el tamaño del Agente de Carga, los países donde el mismo tiene presencia, la especialización, el precio y los servicios que ofrece.

El tamaño del Agente de Carga puede influir en el hecho de que el trato sea personalizado o no, en la calidad de servicio y en la especialización en cierto tipo de mercancías. 

Si usted desea más información sobre cómo importar productos desde China, no dude en consultar a GruppoY, le brindaremos todos los detalles a la hora de importar productos desde China.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments