Deportes

Conocé a los equipos que integran el Mundial de Clubes y su participaciones previas

Tokio, Japón.-    El mundial de Clubes mañana dará comienzo a su nueva edición y contará con varios equipos que ya conocen la experiencia de participar en el certamen internacional pero salvo uno de ellos debutará oficialmente cuando le toque la próxima semana. Y se trata de River Plate, el equipo de Marcelo Gallardo, es el único que equipo disputará por primera vez el máximo campeonato de carácter internacional a nivel clubes.

Vamos a realizar una breve repaso de cómo fue el paso de los demás equipos participantes en las ediciones pasadas.

mazembecampeon2015TP MAZEMBE ENGLEBERT. 

El campeón de África y representante de la República Democrática del Congo, cuenta con dos participaciones previas al torneo de este año: 2009 y 2010.

Primera participación: Mundial de Clubes 2009, realizado en Emiratos Árabes Unidos.

El equipo quedó eliminado en los cuartos de final en manos de  POHANG STEELERS FC, campeón de Asia, por 2 a 1. Luego en un último partido por la disputa del quinto puesto, el conjunto de la República Democrática del Congo quedó relegado al sexto puesto tras perder por 3 a 2 con Auckland City de Nueva Zelanda.

Segunda participación: Mundial de Clubes 2010, realizado en Emiratos Árabes Unidos.

Seguramente será recordada por sus hinchas tras lograr una hazaña historia y ser el primer equipo africano en acceder a la final del Mundial de Clubes. Su camino hacia la final del certamen contó con la victoria frente al Pachuca de México por 1 a 0 en los cuartos de final y en la semifinal se despachó al Internacional de Porto Alegre tras ganarle 2 a 0 y logrando de esta forma acceder al último partido frente al Internacional de Milán pero la suerte se vio desvanecida cuando el encuentro finalizó 3 a 0. Pero el hecho de llegar a la cima del máximo campeonato de clubes, no les opacaba haber perdido la final.  

Debut en Mundial de Clubes 2015: el domingo 13 a las 07:30 de la Argentina y con rival a definir.

campeondeasia2015GUANGZHOU EVERGRANDE FC.

El campeón de Asia y representante de la República Popular de China.

Primera y única participación: Mundial de Clubes del 2013, realizado en Marruecos.

En los cuartos de final el conjunto chino tuvo que enfrentarse a Al Ahly SC, campeón de África, y logró imponerse en el marcador con un contundente 2 a 0 para luego avanzar hacia la semifinal de torneo donde quedó eliminado por el Bayern Munich tras perder 3 a 0. Accedió a la plaza en la lucha del tercer puesto y cayó derrotado por el Atlético Mineiro de Brasil por 3 a 2.

Debut en Mundial de Clubes 2015: El domingo 13 a las 04:00 de la Argentina frente al América de México.

barcelonacampeon2015FC BARCELONA.

El campeón de Europa y representante de España, cuenta con 3 participaciones previas al torneo de  este año: 2006, 2009 y 2011. Además es el único equipo de los participantes que logró consagrarse campeón mundial.

Primera participación: Mundial de Clubes del 2006, realizado en Japón.

El conjunto catalán arrancó su participación desde la semifinal donde enfrentó al América de México y le ganó por 4 a 0. Luego una vez en la final, perdió en manos del Internacional de Porto Alegre (Brasil) por 1 a 0.

Segunda participación: Mundial de Clubes del 2009, realizado en Emiratos Árabes Unidos.

El conjunto español arrancó desde la semifinal donde enfrentó de nuevo a un conjunto mexicano, esta vez sería el Atlante FC y obtendría su pasaje hacia la final tras ganar 3 a 1. En la final el conjunto de Lionel Messi se cruzó con Estudiantes de Plata y logró consagrarse como campeón tras haber ganado 2 a 1, con gol de Messi en el tiempo extra.

Tercera participación: Mundial de Clubes del 2011, realizado en Japón.

Su arranque fue desde la semifinal donde enfrentó al Al Sadd SC, campeón de Asia, y logró vencerlo por 4 a 0. Ya en la final el conjunto de Mascherano y Messi volvería repetir resultado contra el Santos de Brasil, Neymar todavía jugaba para el conjunto brasilero, y con una muestra de fútbol, se volvió a consagrar campeón del mundo nuevamente.

Debut en Mundial de Clubes 2015: jueves 17 a las 07:30 de la Argentina y con rival a definir.

2015 Fiji Airways OFC Champions League Final, Auckland City FC v Team WellingtonAUCKLAND CITY FC.

Campeón de Oceanía y representante de Nueva Zelanda es el equipo con más presencias en el Mundial de Clubes. No logró nunca consagrarse con el título de campeón mundial a pesar de sumar una gran cantidad de participaciones.

Primera participación: Mundial de Clubes del 2006, realizado en Japón.

Su camino arrancó en los cuartos de final y perdió en manos del Al Ahly SC de Egipto por 2 a 0 y quedando relegado de esta forma al partido por el quinto puesto donde perdió con Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur por 3 a 0. Un paso lleno de penas y ningún gol marcado.

Segunda participación: Mundial de Clubes del 2009, realizado en Emiratos Árabes Unidos.

El conjunto de Nueva Zelanda arrancó su participación desde la eliminación preliminar frente al  Al-Ahli Dubai, conjunto local, y le ganó por 2 a 0 consiguiendo de esa forma el pasaje hacia los cuartos de final donde vería, de nuevo, sus sueños frustrados porque una derrota contra el Atlante FC de México por 3 a 0 lo haría participar por el partido del quinto puesto contra el Mazembe. La victoria por 3 a 2 le aseguraría terminar en una mejor posición que en su primera participación.

Tercera participación: Mundial de Clubes del 2011, realizado en Japón.

Otra vez quedaría eliminado en la instancia de eliminación previa y sin marcar ningún gol. En esta ocasión el verdugo fue el Kashiwa Reysol que le ganó por  2 a 0.

Cuarta participación: Mundial de Clubes del 2012, realizado en Japón.

Nuevamente los de Nueva Zelanda se marchaban del torneo sin marcar ningún gol y quedando eliminados en la frase previa. Sanfrecce Hiroshima logró vencerlos por 1 a 0 y marcando la tercera eliminación antes de los cuartos de final.

Quinta participación: Mundial de Clubes del 2013, realizado en Marruecos.

Sumando un récord histórico de cuarta eliminación consecutiva en la fase previa, esta vez el equipo de Nueva Zelanda quedó afuera de la mano del Raja Casablanca por  2 a 1. Esta ocasión fue distinta porque al menos pudo marcar un gol.  

Sexta participación: Mundial de Clubes del 2014, realizado en Marruecos.

Fue su mejor participación hasta el momento porque logró avanzar hacia la semifinal del torneo. En la fase previa, logro despacharse al Mogreb Tétuan (equipo local) por 4 a 3 desde el punto penal para avanzar hacia los cuartos de final. Allí obtuvo una victoria por la mínima contra el Sétif de Argelia, 1 a 0 terminó el partido, para obtener el pase a la semifinal y perder en manos de San Lorenzo por 2 a 1 en el tiempo extra. Fue un partido complicado para los argentinos porque el conjunto de Nueza Zelanda demostró carácter y pelea hasta el final pero el cansancio de los partidos previos se cobró su factura.

Logró quedar como tercero, tras haberle ganado al Cruz Azul de México por 4 a 2 en los penales después de haber empatado en los 90 minutos y tiempo extra por 1 a 1. Una gran evolución de un equipo que estuvo presente en varias ediciones y que esta vez casi dio el batacazo contra el ciclón.  

Debut en Mundial de Clubes 2015: jueves 10 a las 07:45 hora de la Argentina frente al Sanfrece Hiroshima.

americacampeon2015CLUB AMÉRICA.

El conjunto de México es el campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Primera y única participación: Mundial de Clubes del 2006, realizado en Japón.

En su primera participación arrancó jugando desde los cuartos de final donde le ganó por 1 a 0 al Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur. En la semifinal del torneo cayó derrotado por el Barcelona en una goleada por  4 a 0.

Siendo relegado al partido por el tercer puesto donde también perdería por 2 a 1 con Al-Ahly de Egipto.

Debut en Mundial de Clubes 2015: el domingo 13 a las 04:00 hora de la Argentina frente al  Guangzhou Evergrande FC.

anfreccecampeondejapon2015SANFRECCE HIROSHIMA.

Es el actual campeón de la liga de fútbol de Japón y ocupará la plaza de invitado por ser parte del país organizador del Mundial de Clubes.

Primera y única participación: Mundial de Clubes del 2012, realizado en Japón.

Su participación comenzó desde la fase previa de eliminación con una victoria contra el Auckland City por 1 a 0. En los cuartos de final cayó derrotado por 2 a 1 por el Al Ahly de Egipto y le tocó disputar el partido por el quinto puesto donde venció al Ulsan Hyundai de Corea del Sur por 3 a 2.

Dato: Sus dos presencias en el Mundial de Clubes se deben tras haber conseguido la plaza del país organizador del evento.

Debut Mundial de Clubes: Jueves 10 a las 07:45 hora de la Argentina frente al Auckland City.

rivercampeondeamerica2015RIVER PLATE.

Es el campeón de la CONMEBOL y además accedió de forma directa al mundial de clubes al disputar la final contra Tigres de México que pertenece a la CONMEBOL. 

No tiene participaciones previas debido a que nunca jugó en el modelo actual de Mundial de Clubes.

Si participo de las ediciones viejas de la Copa Intercontinental: en el año 1986 se consagró campeón contra el Steaua Bucarest de Rumania, y perdió en el 1996 contra Juventus de Italia. 

Debut Mundial de Clubes: Miércoles 16 a las 07:45 de Argentina con rival a definir. 

 

 

Marketing Digital Experience

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close