Conoce a Manta, la ciudad ecuatoriana con playas hermosas

982

Manta es una ciudad de la provincia de Manabí en Ecuador, importante en cuanto a negocios y turismo de la Costa porque posee hermosas playas que han sido sedes de campeonatos de surf.

La ciudad ecuatoriana ofrece diversos lugares de interés turísticos como playas, hoteles, museos e iglesias que la convierten en un lugar predilecto para los visitantes internacionales.

Las playas más visitadas son: El Murciélago y Tarqui que favorecen la práctica de pesca deportiva y otras actividades al aire libre como los deportes acuáticos.

manta

Playas para relajarse y divertirse

La playa el Murciélago es la parada de los Cruceros internacionales que llegan de diferentes partes del mundo. Está dotada de una buena infraestructura hotelera, como también restaurantes, bares y discotecas.

Este lugar es uno de los favoritos de los turistas por sus aguas cristalinas. Allí el turista puede alquilar, motos acuáticas, botes, yates, tabla de vela, sky, body board además de practicar surf y buceo. 

Por su parte, Playa de Tarqui es acogedora y totalmente tranquila si Ud. está buscando relajarse en paz este es el sitio ideal. Pero si quiere diversión esta playa es excelente también para practicar deportes como voleyball, fútbol y pesca deportiva.

Otra Playa de Manta que atrae a muchos visitantes en Santa Marianita, la cual ofrece un paisaje único que unido a sus cálidas aguas y la tranquilidad del sector la convierten en un paraíso terrenal.

Manta también tiene otros sitios de interés turísticos como el Malecón Escénico, el Museo Arqueológico Banco Central, la Catedral la Dolorosa y la Plaza Cívica Eloy Alfaro.

¿Qué comer en Manta?

La comida de Manta en su mayoría se hace a base de pescados y mariscos como sopas marineras y cazuela de mariscos.

Sin embargo uno de los platos principales es el Ceviche, el cual hay de camarón, concha, calamar, pulpo, pescado o mixto, también hay de langosta. Es un plato que se sirve frío, con una porción de limón, chifles (plátano frito, cortado en finas rodajas) y un vaso de cerveza.

Lea también: Conoce San Juan, el puerto de crucero más popular del mundo




One thought on “Conoce a Manta, la ciudad ecuatoriana con playas hermosas

    Comments are closed.