Conoce a Pete Buttigieg, el candidato abiertamente homosexual que optará por la presidencia de EEUU

635

El joven y político estadounidense, Pete Buttigieg, quien además se ha declarado abiertamente gay, optará por la presidencia de su país.

El pasado domingo 14 de abril, el político hizo oficial su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, en South Bend, Indiana, ciudad de la que actualmente es alcalde.

Durante el pasado mes de enero, se dio a conocer que Pete Buttigieg aspiraba a obtener la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata. Pero para ese momento, las expectativas de que esto ocurriera eran realmente bajas.

Sin embargo, las cosas han cambiado, y ahora se consolidó como un candidato abiertamente homosexual que busca llegar a la Casa Blanca.

Lea también PNUD y USAID realizarán un Diálogo Nacional LGBTI en República Dominicana

La candidatura de Pete Buttigieg

En medio de un discurso el pasado domingo 14 de abril, Pete anunció que está en la carrera por ocupar la silla presidencial del país.

Asimismo, durante su discurso, Pete Buttigieg criticó las políticas divisorias del presidente Donald Trump, señalando que a su parecer, el país vive un momento de cambios.

El futuro llama por la esperanza… y sí, llama también por una nueva generación de liderazgo en este país”, pronunció Pete Buttigieg ante un foro de personas.

Un panorama alentador

Aunque a principios de año su candidatura lucía sin muchas esperanzas, las cosas han cambiado, y así lo reporta Fox News, al señalar que las últimas encuestas colocan a Pete Buttigieg en segundo lugar de preferencias en intención de voto. Dichos sondeos ponen al senador por Vermont, Bernie Sanders, en primer lugar.

Además, las mismas encuestas indican que Pete es el segundo candidato en recaudar más donaciones desde que anunció que competiría por la presidencia. De hecho, a pocas horas de anunciar oficialmente su candidatura Pete Buttigieg recaudó alrededor de 1 millón de dólares en donaciones.

Pero lo cierto es que los cambios se avecinan y además que un político abiertamente gay anuncie sus intenciones por contender a la presidencia del país más poderoso del mundo es un gran avance y muestra de ello.

A su vez, el anuncio de su candidatura le da mayor visibilidad a la comunidad LGBT+, al tiempo que rompe con prejuicios y brinda esperanza de que se continúe otorgándonos los mismos derechos y oportunidades.




9 thoughts on “Conoce a Pete Buttigieg, el candidato abiertamente homosexual que optará por la presidencia de EEUU

  1. gamefly free trial

    Hello I am so glad I found your blog page, I really found you
    by accident, while I was searching on Bing for something else, Anyways I am here
    now and would just like to say kudos for a remarkable post and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t have time to
    browse it all at the minute but I have saved it and also included your RSS feeds,
    so when I have time I will be back to read a great
    deal more, Please do keep up the fantastic jo.

  2. minecraft download pc

    Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew
    of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter
    updates. I’ve been looking for a plug-in like this
    for quite some time and was hoping maybe you would
    have some experience with something like this. Please let
    me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *