domingo, noviembre 28, 2021
InicioActualidadConoce a Rafael Ruíz Vásquez Panama

Conoce a Rafael Ruíz Vásquez Panama

El sector ganadero al igual que otros del país se encuentran en crisis debido a la escasez de diésel. Esto genera alarma en este rubro y amenaza la seguridad alimentaria de los venezolanos. Por esto, el representante del gremio insiste en exigir al Gobierno una respuesta satisfactoria para poder continuar trabajando. Pese a esta situación personas como Rafael Ruíz Vásquez Panama siguen apostando al desarrollo del país.

Ruíz Vásquez es un empresario venezolano con mucha experiencia en el mundo ganadero y otras industrias. Es muy conocido por sus negocios prósperos y sus fincas. Pese a la dura situación que afronta su país sigue pensando que es un lugar donde vale la pena invertir. El empresario se refirió al respecto diciendo:

“Sin duda alguna, no es fácil operar en el país debido a todos los problemas económicos. Sin embargo, el mercado de los alimentos es un mercado muy sólido y de primera necesidad; que muy raramente se ve afectada por el ciclo de la economía.” 

Rafael Ruíz Vásquez Panama: soy amante de la ganadería, el llano y los caballos

Ruíz Vásquez señaló que desde muy joven tiene amor por la ganadería, el llano y los caballos. Para tener éxito tuvo a su padre quien le enseñó todo lo que sabe sobre el negocio. Además, aseguró que en el futuro reinará una Venezuela donde la seguridad esté en todos los ámbitos. 

De igual manera, la industria ganadera es responsable de ofrecer al consumidor la carne como alimento, la provisión de leche, lana y animales para el trabajo. A su vez, mencionó que en el siglo XVIII despegó el intercambio comercial de la carne. 

En ese momento, se salaba la carne trozada para su mejor  conservación. También se aprovechaba todo lo que el animal podía ofrecer como el cuero. Ya en los 80’ se inauguró el primer frigorífico de carne vacuna y varias décadas después surgen los de faena. 

Venezuela un país que tiene mucho potencial 

En Latinoamérica la ganadería es un punto de análisis permanente. Incluso, en un evento virtual que llevó por nombre “La ganadería, una oportunidad para potenciar la acción climática en América Latina y el Caribe”, se instó a los gobiernos de la región a impulsar la ganadería sostenible. De esta manera, disminuiría el impacto climático en toda la zona. 

Por otra parte, el experto agropecuario afirmó que las crisis pueden impulsar grandes oportunidades. Por supuesto, Venezuela no escapa de esta realidad al tener que reinventarse muchas veces. Hoy, cada vez más aumenta la cantidad de emprendedores que necesitan de buenos líderes para impulsar sus proyectos. 

En ese marco, el empresario con más de 15 años de experiencia señaló que los dueños de cada compañía deberían ser ciudadanos ejemplares al incluir los problemas sociales en sus modelos de negocios. Lamentablemente, este no es el caso porque muchos la utilizan como imagen para las críticas negativas y no se ponen en acción. 

En lo personal es conocido por su integridad y responsabilidad. Considera que mientras el empleador tenga valores será un ejemplo para sus empleados lo que aumentará su compromiso al trabajar y afianzará su fidelidad. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments