Travel

Conoce Cala del Moro, la playa virgen enclavada en Mallorca

Está rodeada de altas paredes pobladas de pinos y rocas

Cala del Moro es una playa situada en Santanyí, en la costa sur de la isla de Mallorca, en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, España.

Este espacio natural virgen está enclavado entre altas paredes pobladas de pinos, matas, retama y lentisco, con arena, salpicado de grandes rocas.

cala

El lugar recibe modificaciones de acuerdo a la intensidad de los temporales, ya que las corrientes marinas arrastran el limo bajo el mar, eliminando el espacio destinado a solarium.  

¿Qué hacer en Cala del Moro?

Tiene aguas cristalinas, abierta a los vientos del este-sureste,  donde resalta un fondo arenoso, excelente para la práctica de buceo y para el fondeo de pequeñas embarcaciones.  Además ofrece unas preciosas vistas.

Aunque sus aguas sean tranquilas, no es una playa para niños, ya que normalmente cuenta con poco espacio para jugar en la arena, y especialmente debido a la pronunciada pendiente para llegar. Además, no cuenta con instalaciones, restaurantes, tumbonas, sombrillas ni deportes acuáticos, y la oferta es escasa en sus proximidades.

Debido a su pequeño tamaño y a su popularidad, no hay mucho por hacer en Cala del Moro salvo nadar y practicar esnórquel

¿Cómo llegar a Cala del Moro?

La cala es pequeña con difícil acceso. Hay una opción vía terrestre para llegar que comienza estacionando el coche gratuitamente junto a las casitas de la Comuna. De allí el turista debe continuar a pie 400 metros por un sendero que comienza antes que finalice la carretera. 

Hay una escalera de piedra y rocas en mal estado pero un adulto puede llegar sin problemas. Para ir con niños el acceso se hace dificultoso.

Este tipo de obstáculos es una de  las razones por la que el lugar tiene poca afluencia de bañistas locales y turistas .

A la playa también puede llegarse en barco, y la profundidad del agua hace que sea posible anclarlo en esta zona durante el día.

Debido a que es un espacio muy pequeño es recomendable visitarlo en días entre semana y muy temprano para poder tener espacio suficiente en  la arena .No dispone de socorrista al servicio ni de baños, duchas o vestidores.

Lea también: Conoce Nazaré, la villa portuguesa de las olas grandes

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Conoce Cala del Moro, la playa virgen enclavada en Mallorca”

Close