Conoce Colonia del Sacramento, la ciudad que atrae por su mezcla de estilos

colonia - Conoce Colonia del Sacramento, la ciudad que atrae por su mezcla de estilos

Conoce Colonia del Sacramento, la ciudad que atrae por su mezcla de estilos

La histórica Colonia del Sacramento es una ciudad ubicada en la parte suroeste del Uruguay, en el Río de la Plata, en donde la mezcla de los estilos portugués y español cautiva a los turistas de todo el mundo.

Esta hermosa ciudad la Unesco la declaró Patrimonio de la humanidad en 1995.

Tiene acceso fácil en ferry desde Buenos Aires en tan solo un viaje de un día, y esto es una de las razones que hacen de sus playas un destino popular de gran atractivo turístico para los argentinos.

colonia sacramento 1024x681 - Conoce Colonia del Sacramento, la ciudad que atrae por su mezcla de estilos

Sin embargo también se puede llegar a Colonia del Sacramento por carretera desde Montevideo y el viaje es de una duración de 2 horas. 

¿Qué hacer en Colonia del Sacramento?

Es una ciudad ideal para recorrerla en bicicletas o motos por lo que en el centro hay diferentes comercios que alquilan bicicletasmotos y carritos

Las empedradas e irregulares calles de Colonia del Sacramento cautivan a los visitantes quienes rememoran la historia al disfrutar de un paisaje único con vistas privilegiadas del Río de la Plata. En ese sentido, la principal calle de la ciudad es la Calle de los Suspiros, que cuenta con casas llenas de romanticismo e historia.

colonia turismo - Conoce Colonia del Sacramento, la ciudad que atrae por su mezcla de estilos

Al respecto, en Colonia del Sacramento están también la Iglesia Matriz, que es la más antigua del país, el Museo municipal y un puerto que data del siglo XVII que se fusiona armónicamente con el río y donde el turista puede practicar la pesca deportiva.

vista del puerto deportivo 300x225 - Conoce Colonia del Sacramento, la ciudad que atrae por su mezcla de estilos

Lea también:Disfruta de las hermosas playas de El Salvador

De igual manera el visitante no puede dejar de conocer el Faro, el cual está emplazado en la calle San Francisco, entre Plaza Mayor y San Pedro. Desde lo alto del Faro se puede obtener una de las mejores vistas de la ciudad.

La Rambla de Colonia también conocida como Rambla de las Amércias es un lugar donde el turista puede pasear por el borde de la costa del Río de la Plata, mirar los atardeceres desde allí es impresionante.

faro 1024x683 - Conoce Colonia del Sacramento, la ciudad que atrae por su mezcla de estilos

Una mezcla de sabores

En Colonia del Sacramento se mezclan de manera perfecta los condimentos y aromas de las culturas portuguesa, española y uruguaya, que mucho tienen que ver con su existencia. La gastronomía en Colonia del Sacramento, al igual que en el resto de Uruguay, se caracteriza por la presencia de las carnes y sus derivados

Elaine Marrero

Elaine Marrero

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email