Tecnología

Conoce cómo desactivar WhatsApp si perdiste tu celular

Ya sea por extravío o por robo podrías poner valiosa información en manos de desconocidos

El teléfono celular se ha vuelto parte imprescindible de nuestras vidas, tanto que si lo extraviamos o nos lo roban sentimos que estamos incompletos. Esta situación se agrava aún más si allí acostumbramos a mantener información importante en los chats, por ello es importante saber cómo desactivar WhatsApp si nos quedamos sin teléfono.

Para evitar que terceros manejen esa info que almacenabas en la plataforma de mensajería instantánea, debes obrar rápido. Lo que deberás hacer es comunicar la pérdida de tu chip y desactivar tu cuenta WhatsApp.

La aplicación no permite hacer el cierre a distancia. Es por esto que lo más recomendable es bloquear nuestros números mediante llamada o mensaje de texto con la operadora, y retirar una SIM, donde estarán todos nuestros datos.

Una vez que tengamos la nueva SIM podremos descargar WhatsApp nuevamente, y recuperaremos todos los datos que allí teníamos. La otra opción es bloquear la cuenta de WhatsApp directamente hasta que tengamos la opción de retirar la nueva SIM.

Esto último se hace mandando un correo a support@whatsapp.com, colocando en el mensaje “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”. Luego, colocar la clave internacional, y posterior a esto nuestro número.

Ahora ya sabes cómo desactivar WhatsApp, pero un aspecto importante a considerar es que si nuestros teléfonos tienen PIN, patrón, u otra medida de seguridad; a quien lo tenga le será más complejo acceder a nuestras aplicaciones, entre ellas WhatsApp.

cómo desactivar WhatsApp

Vea también: Ya está disponible la versión de WhatsApp para tablets

Apunta estos importantes datos

Es preciso conocer, que si tu Android estaba sincronizado con tu cuenta Google, podrás recuperar la información allí respaldada. Sin duda, la pérdida verdaderamente irrecuperable será el aparato en sí, pero hay otros aspectos que deberás tomar en cuenta.

Por ejemplo, tu cuenta de WhatsApp se borrará si permanece más de 30 días desactivada. La compañía desactiva la cuenta de manera temporal para que puedas reactivarla en un nuevo teléfono y con el mismo número. Sin embargo, la desactivación no es eterna: como pasen más de 30 días, habrás perdido tu cuenta para siempre.

Los mensajes que hayas recibido mientras la cuenta está desactivada no se perderán. Nada más reactives tu cuenta en el nuevo móvil te llegarán todos los mensajes pendientes de golpe. Recuerda: no más de 30 días tras la desactivación.

Si hiciste una copia de seguridad, tu móvil restaurará los antiguos mensajes de WhatsApp. Es importante que actives la copia de seguridad con Google Drive y que esta se realice a diario. ¿Por qué? Si pierdes o te roban el móvil, puedes recuperar tus antiguos mensajes restaurando tu copia de seguridad.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Conoce cómo desactivar WhatsApp si perdiste tu celular”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close