alberto fernandez

Conocé cómo estará conformado el Gabinete de Alberto Fernández

231

A tan solo horas de investirse como el presidente de la Argentina, Alberto Fernández mantiene con mucha cautela los nombres de los ministros que lo acompañarán durante su gestión de gobierno.

En declaraciones a la prensa, Fernández remarcó que “ya está todo elegido”, al tiempo en que resaltó que Cristina Fernández de Kirchner “no llenó de nombres propios” la estructura de colaboradores del mandatario.

Lea también Ginés González García adelantó cuáles serán sus primeras medidas como ministro

Los nombres de quienes trabajarán con Fernández

Apenas unos pocos nombres fueron confirmados por el presidente electo a lo largo de estas semanas, entre lo que se encuentra el del exgobernador bonaerense, Felipe Solá, quien pasará a ser canciller.

Además, del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Fernández presentó este jueves, ante la delegación brasileña, a Daniel Scioli como futuro embajador argentino en Brasil.

Por su parte, Martín Guzmán volverá a posicionarse como posible titular de Hacienda en el gabinete de Alberto Fernández.

Otros de los nombres a conformar el gabinete de Alberto Fernández son Martín Redrado, Guillermo Nielsen y Roberto Lavagna, mientras que Cecilia Todesca ejercerá como asesora del propio Fernández.

Daniel Arroyo, que fue la voz de Fernández en cuanto a la importancia de la lucha contra al hambre y las políticas para avanzar sobre la pobreza, ocupará el cargo de ministro de Desarrollo Social.

Por otro lado, dos ex ministros volverán a ocupar su cargo, ya que el diputado nacional Agustín Rossi será el ministro de Defensa y Ginés González García encabezará la cartera de Salud, al tiempo que recuperará el rango de ministerio.

Este viernes, el presidente electo confirmó a Mario Meoni (ex intendente de Junín y cercano a Massa) como ministro de Transporte.

Es casi seguro que Santiago Cafiero, colaborador de extrema confianza de Alberto, ejerza como el próximo jefe de Gabinete.

El Gabinete de Alberto Fernández y el “superministerio”

Según indicaron desde el entorno de Alberto Fernández, se creará un “superministerio” de Producción que se llamaría Desarrollo Productivo y abarcará Energía, minería, comercio y pymes. El economista Matías Kulfas, al frente.

En el paquete de Producción no iría agricultura: Fernández quiere que siga como ministerio, casi como un mensaje al campo. Gabriel Delgado o Jorge Neme aparecen en la ruleta.

En un área como el de seguridad todavía no se erige un nombre claro.

Vilma Ibarra, será la conductora y Julio Vitobello secretario general de la Presidencia. Durante el kirchnerismo, Vitobello ocupó la titularidad de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Oficina Anticorrupción (OA). 

Marcela Losardo, colega y muy cercana al presidente electo, conducirá la cartera de Justicia Claudio Moroni, quien había sido titular de la AFIP durante el kirchnerismo por recomendación de Alberto Fernández, será el ministro de Trabajo. Cuenta con el aval de la CGT.

La abogada Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de Milagro Sala, encabezará el Ministerio de la Equidad. La ex candidata a gobernadora santafesina María Eugenia Bielsa estará al frente de Vivienda, aunque resta saber si tendrá el rango de ministerio o de secretaría.




4 thoughts on “Conocé cómo estará conformado el Gabinete de Alberto Fernández

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.