Conoce Cómo La Seguridad Digital También Afecta La Educación En Línea

Must read

A medida que la mayoría de las escuelas y universidades adoptan durante esta pandemia un aprendizaje 100% en línea, la seguridad digital se ha vuelto aún más importante para proteger la identidad y datos de los estudiantes.

Así como vimos a los piratas informáticos aprovecharse del público cuando comenzó la pandemia con ataques dirigidos, si la comunidad educativa no protege sus datos y comunicaciones con un aumento del aprendizaje en línea, podrían convertirse en un objetivo importante de violación de la seguridad digital.

En tal sentido, las escuelas y los maestros deben considerar la autenticación, el control de acceso, la integridad de los datos y la protección del contenido para mantener sus cursos y estudiantes seguros. 

Los sistemas educativos se enfrentan a dos preocupaciones principales para asegurar su aprendizaje en línea. En primer lugar, deben proteger sus datos confidenciales y, en segundo lugar, deben proteger las comunicaciones y las clases en línea para asegurarse de que la seguridad digital está funcionando.

Seguridad Digital: Asegurar Los Datos de Los Estudiantes

Atrás quedaron los días en que los estudiantes intentaban cambiar sus calificaciones entrando a escondidas en una oficina física o robando papeles. Ahora los estudiantes piratean los sistemas escolares para cambiar sus calificaciones.   

La gravedad de los ataques ha aumentado a medida que los piratas informáticos se han aprovechado de las vulnerabilidades de los sistemas escolares. El año pasado, solo en Estados Unidos más de 500 escuelas fueron atacadas con ransomware y los piratas informáticos exigieron 1,6 millones de dólares. Por ejemplo, la Universidad de Utah pagó casi medio millón de dólares en rescate en julio, y en junio los piratas informáticos amenazaron con vender datos de estudiantes de Columbia College en la deep web.

Asegurar los datos de los estudiantes es especialmente importante considerando que las escuelas albergan cantidades masivas de datos; además de los puntajes y calificaciones de las pruebas, también recopilan la edad, la raza, el género, las necesidades de educación especial, la asistencia, el comportamiento y más sobre sus estudiantes. Estos datos deben cifrarse, y restringirse el acceso donde quiera que estén alojados.

Algunas Medidas De Seguridad Digital Que Pueden Ayudar 

En plataformas externas o de terceros

Muchas escuelas utilizan plataformas de aprendizaje de terceros, en ellas, la autenticación de dos factores debería ser obligatoria para estos sistemas. Algunas escuelas solo permiten el acceso a estos sistemas mediante inicio de sesión único.

En el sitio web de la institución

El sitio web de su organización debe estar protegido con un certificado SSL para cifrar la información y garantizar la confianza en su sitio. 

Hay tres tipos de certificados ssl: Validación de dominio, Validación de organización, y Validación extendida. Las autoridades de certificación (CA), como DigiCert, validan cada tipo de certificado a un nivel diferente de confianza del usuario. 

En dispositivos proporcionados por la escuela

Una forma en que las escuelas han incrementado su nivel de Seguridad Digital a su aprendizaje en línea es mediante la entrega de dispositivos a los estudiantes, que deben usarse para acceder a sus enlaces de videoconferencia y trabajo en clase. Sin embargo, esto también requiere administrar dispositivos de forma remota. 

Si estás buscando una manera de proteger los datos de tus alumnos o de la escuela en la que trabajas, puede contactar a CertiSur, una empresa experta en todo lo relacionado a la seguridad digital.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article