miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadConoce cómo mejorar la atención online de tu empresa en el 2021

Conoce cómo mejorar la atención online de tu empresa en el 2021

El uso de las redes sociales y de canales digitales han aumentado en frecuencia e intensidad debido a la pandemia, confinamiento y nuevas tecnologías. 

Desde los últimos años y principalmente el año pasado 2020 debido a la pandemia mundial que todavía atravesamos el mundo se volcó completamente a lo digital. Las personas y empresas se terminaron de adentrar en las redes sociales y a todos los canales digitales que permitieran una comunicación más fluida y aumentarán las ventas. 

Observamos como muchas compañías que no poseían redes sociales o canales digitales los empezaron a crear y otros aumentaron su uso para poder estar cerca de su cliente objetivo ofreciéndole información útil y una atención al cliente más eficaz y a tiempo real. 

Les presentamos 5 consejos para seguir potenciando la comunicación y la atención al cliente online durante el 2021: 

Presencia en redes sociales: es importante poseer redes sociales optimizadas con canales de contacto y ofrecer información de valor, no solo de venta. Se deben dejar claros los canales de atención al cliente para que el usuario pueda dirigirse a estos y obtener respuesta lo más pronto posible. 

Nuevas plataformas: tener presencia en los canales digitales acordes al sector de la empresa para seguir ofreciendo información relevante. También está la oportunidad de unirse a nuevos canales para aumentar el alcance y la visibilidad. Por ejemplo muchos negocios del área gastronómica que anteriormente no tenían presencia en plataformas de delivery se adentraron a ellas y han aumentado sus ventas. Al igual que muchas empresas han empezado a usar Tinder para aumentar la visibilidad de acuerdo a la distancia que le configuren, muy interesante. 

TikketChat online para el website: si el negocio posee una página web la mejor manera de ofrecer una atención al cliente personalizada y óptima es tener un chat en línea. Estos chats son de fácil instalación y además son un espacio de información interactiva donde es posible compartir formularios, encuestas y artículos.

Medir, medir y medir: en cuestión de redes sociales y canales digitales lo primordial siempre son las estadísticas ya que permiten evaluar el trabajo actual y tomar decisiones respecto a lo que está o no teniendo resultados. En este caso no nos referimos solo a la medición del alcance, del engagement y de las conversiones, sino también contar con una herramienta que ayude a la medición de la atención al cliente online. Este tipo de herramientas permiten tener cantidad de casos atendidos, tipos de casos y motivos de cierre, filtros de visualización de casos por estatus, red social de origen, fecha o número de caso asignado y mucho más. 

Implementa Tikket: Tikket es una interfaz web especialmente para la atención al cliente online que centraliza en una misma bandeja de entrada todos los comentarios, solicitudes y experiencias de los clientes, estos mensajes provienen de distintos canales digitales. Permitiendo tener un mayor control de los mismos, clasificándolos y generando una respuesta más rápida y eficaz. Esta herramienta incluye: un widget de chat en línea gratis para página web, automatizaciones, métricas operacionales, reportes descargables y además es un sistema modular que se puede adaptar a los requerimientos y necesidades de cada empresa que la utilice. 

Definitivamente en este 2021 las redes sociales y los canales digitales seguirán siendo el día a día de los usuarios, cambiarán sus hábitos y formas de comunicarse. Debemos estar atentos a los nuevos canales que aparezcan y a los distintos tipos de contenido. Los más importante es que no debemos olvidar el papel fundamental que tiene la atención al cliente online antes de finiquitar una venta y posteriormente lograr la fidelización. 

Si quieres mejorar la comunicación y atención al cliente online en tu empresa no dejes de visitar https://tikket.net/es y @TikketApp en redes sociales. 

Antecedentes sobre Tikket: 

Esta solución online fue desarrollada por el equipo de SocialGest (herramienta para la gestión de contenidos en redes sociales en el mercado hispanoparlante que posee clientes alrededor de 32 países) en el 2017 y en los últimos años ha mejorado sus funcionalidades. Además, Telefónica Movistar Venezuela (empresa líder de telecomunicaciones mundialmente) fue su primer cliente ya que poseía la necesidad de ofrecer una mejor atención al cliente online a sus usuarios y en este momento atienden 50.000 casos por día y han mejorado la productividad de sus operadores a un 50%. 

Otros proyectos relacionados: SocialGest visitar https://www.socialgest.net/es y @SocialGestApp en redes sociales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments