Conoce cómo potenciar tu estrategia de videomarketing

127

Crear una estrategia de videomarketing pronto será una tarea obligatoria en las agendas de los profesionales del sector. La razón es muy sencilla. El formato vídeo  adquiere cada vez mayor protagonismo entre los usuarios de Internet.

Por un lado se encuentran, las stories en Instagram. Por otro, están las plataformas como YouTube o IGTV.

Al Igual que en cualquier plan de marketing, es indispensable detectar las áreas del negocio en las que el formato vídeo aportará más beneficios. Luego, se tiene  que adaptar el contenido a las necesidades de los potenciales y actuales clientes.

Alejandro Daniel Jose, Head de MKT Marketing Digital, comparte esta idea y apunta que existen ciertas claves para estructurar una buena estrategia de  videomarketing.

El especialista de l agencia de marketing digital indicó que primer lugar se debe tener claro que no se trata de publicar por publicar, por ello antes de comenzar a grabar te debes responder ¿qué quiero conseguir con este vídeo?

Usualmente entre los objetivos más frecuentes se encuentran: proporcionar más visibilidad a la marca y a sus productos, humanizar la imagen de la marca, aumentar el nivel de engagement, promocionar productos o contenidos.

Por otro lado, se debe aportar contendido de valor, pues este es el rey en el videomarketing. Por tal motivo antes de lanzar una serie de vídeos es imprescindible seguir 4 simples pasos:

Primero se debe detectar los temas que interesan a nuestro público objetivo. Segundo categorizarlos y ubicarlos en el tiempo a través de un calendario.

Tercero comenzar a crear contenido de valor cuyo formato y duración estén adaptados a las necesidades del usuario. Y cuarto, pero no menos importante, difundir tu trabajo en las redes en el horario adecuado.

Vea también: Google lanzó doodle interactivo para conmemorar Halloween

En una buena estrategia de videomarketing el video debe cumplir 3 objetivos

Otro punto que se debe tomar en cuenta a la hora de hacer una buena estrategia de videomarketing es que  un video de calidad cumpla estos 3 objetivos.

Provocar al usuario a hacer click, hacer que éste se quede hasta el final. Asimismo,  diferenciarse de sus competidores.

Ahora cómo lograr lo arriba mencionado. Para ello, se necesita conquistar el corazón de el público objetivo Una de las formas de conseguirlo consiste en acudir al arte de contar historias que se conoce como storytelling.

Llevar a cabo una lluvia de ideas te permitirá más fácilmente conectar con tus seguidores y conseguir una tasa de interacción elevada.

Por último debes tomar en cuenta que elaborar una buena estrategia de videomarketing pueda parecer una tediosa labor. No obstante,  gracias a ella lograrás el contenido que utilizarás en tu blog, en tus redes sociales o incluso en una campaña de e-mail marketing.




3 thoughts on “Conoce cómo potenciar tu estrategia de videomarketing

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *