Conoce cómo será el sistema oficial de compra y venta de dólares en Venezuela

132

Venezuela.- Se anunció un nuevo sistema oficial de compra y venta de dólares, en medio de las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional. 

Además de los parámetros de operaciones a establecerse, se informó que el nuevo sistema oficial de compra y venta de dólares se hará bajo su sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

En este sentido, las dos primeras subastas, luego de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, tendrán lugar este miércoles 22 de agosto y el viernes 24 de agosto.

A partir de la próxima semana se realizarán tres subastas semanales los días lunes, miércoles y viernes. Estas se mantendrán hasta el mes de diciembre.

Para entonces se espera que se realicen subastas los cinco días bancarios laborables. 

Lea también Gobierno venezolano inició la recepción de nóminas de empresas privadas

Detalles del sistema de compra y venta de dólares

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, detalló el pasado martes que el nuevo sistema de compra y venta de dólares Dicom estará basado en un cambio único y que fluctuará libremente en base a la oferta y demanda.

Informó que será el Banco Central de Venezuela (BCV) el que publique a diario el promedio ponderado de las operaciones transadas con base en el petro.

“De esa manera se establecerá los precios de las distintas divisas con respecto al petro y del petro al Bolívar Soberano”, precisó.

Además, Rodríguez indicó que no se establecerán restricciones en las ofertas de moneda extranjera en el sistema cambiario. Por otro lado, notificó que toda la banca nacional pública y privada podrá “recibir divisas del menudeo para cambiarlas a bolívares soberanos a personas naturales, nacionales o extranjeras”.

“El Ministerio de Finanzas y el BCV monitorearán todo lo correspondiente a la demanda para ver cómo va el volumen de transacciones, iniciando en 400 mil dólares mensuales para personas jurídicas y 500 dólares mensuales para personas naturales”, detalló Jorge Rodríguez.

Por último, Rodríguez indicó que las casas de cambio autorizadas en el país entrarán en una etapa de masificación a partir del próximo miércoles.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *