Conocé cuáles serán las provincias afectadas por el paro de colectivos

301

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó la ejecución del paro de colectivos para este viernes 12 de julio en todos los distritos del país, excepto la provincia y la ciudad de Buenos Aires. Este paro se produce en reclamo por una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores.

En este sentido, el sindicato de choferes exige que se reconozca el acuerdo salarial porteño a nivel nacional. Sin embargo, el Ministerio de Transporte aclaró que el alcance de la medida no afectará a la capital ni al gran Buenos Aires.

A través de este paro de colectivos, el gremio busca replicar en todo el país el acuerdo alcanzado en el ámbito de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde no se desarrollará la medida de fuerza.

Lea también Macri arremetió contra sindicalistas K: Los tildó de “patoteros”

Paro de colectivos en Argentina

Desde el pasado 4 de julio se anunció la medida del paro de colectivos, a través de comunicado emitido por la UTA, donde explicaron que, luego de la finalización de la conciliación obligatoria, no se llegó a un acuerdo entre las partes.

No se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país”, afirmaron desde el gremio de trabajadores.  

Por tal razón, resolvieron realizar un paro de colectivos con movilización para este 12 de julio, “como medida de protesta por la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios”, según detallaron en el texto. 

Asimismo, el titular de la UTA, Roberto Fernández, dio a conocer este miércoles que las delegaciones del interior se mantienen en paro de colectivos desde el sábado, cuando dejaron sin transporte a los tucumanos.

“Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical“, señaló Fernández.

Mientras que en Corrientes el reclamo también se suma a la falta de pago del aguinaldo, al igual que en Jujuy que tampoco percibieron sus haberes y la empresa no afrontó el pago de las obras sociales.




One thought on “Conocé cuáles serán las provincias afectadas por el paro de colectivos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *