cambios en WhatsApp

Conoce cuáles serán los nuevos cambios en WhatsApp

181

La plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo no para de reinventarse. Las constantes actualizaciones y cambios en WhatApp, en pro de mejorar las experiencias de sus usuarios hacen que siga siendo uno de los favoritos.

Según informó WaBetaInfo, el sitio que adelanta en la versión beta lo que se viene en la app, WhatsApp renovara su diseño a nivel funcional. La primera “transformación” tiene que ver con el Menú de Configuración, que será más limpio y fácil de usar.

Dentro de este contexto, la opción de cambiar de número estará más a la vista para ahorrar tiempo; además cambiará ligeramente su diseño. 

Otro de los cambios en WhatsApp, según Mashable, estará en los “Estados”. Aseguran que están probando un algoritmo para que se presenten por relevancia, en lugar de que sea por orden cronológico, como se visualizan actualmente. De tal manera que los mostrará en el orden de mayor interacción con los usuarios, tal y como sucede con Instagram y Facebook.

Finalmente, se señala que la información de los usuarios seguirá encriptada; por lo que sus datos permanecerán en sus teléfonos y no en los servidores de WhatsApp.

Hasta el momento, todo indica que los cambios en WhatsApp serán en la versión Android, mientras que para los dispositivos iOS todo seguiría igual. 

cambios en WhatsApp

Vea también: Descubre si eres adicto al WhatsApp a través de estos síntomas

Falla en iPhones

En otro orden de ideas, no todo parece estarle saliendo bien a la niña mimada de Facebook, quien adquirió la app hace unos años, por lo que este miércoles se dio a conocer un problema de seguridad en WhatsApp, que permite a los usuarios de la app saltarse los nuevos controles de privacidad introducidos recientemente por la plataforma.

Tras las quejas, la compañía tecnológica explicó que el error solo afecta a aquellos que tengan dispositivos iOS. La nueva “privacidad” de WhatsApp permite a los usuarios de iPhone requerir Touch ID o Face ID para abrir la aplicación. 

Sin embargo, usuarios reportan que se puede omitir esos métodos de inicio de sesión. ¿La forma? usando la función “compartir” del iPhone, para enviar archivos a través de WhatsApp.

cambios en WhatsApp

Para evitar intrusos, los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea pueden configurar la verificación; para que sea requerida inmediatamente después de iniciar sesión. 

Esto significa que necesitarían proporcionar Touch ID o Face ID cada vez que abran WhatsApp. Pero el sistema falla cuando éstos seleccionan cualquier intervalo de tiempo que no sea “inmediatamente”.

Somos conscientes del problema y pronto lo solucionaremos. Mientras tanto, recomendamos que las personas utilicen la opción ‘inmediatamente’ para el bloqueo de la pantalla”; respondió un portavoz de WhatsApp.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *