macri antes de entregar el poder

Conocé cuáles serán los planes de Macri antes de entregar el poder

197

Durante el mes de diciembre, antes de entregar el poder, el presidente Mauricio Macri realizará los dos últimos viajes de su gestión.

Entre los destinos previsto de Macri se encuentran la cumbre del clima de Naciones Unidas, conocida como COP25, que se celebrará en Madrid, España, y la Cumbre del Mercosur, a realizarse en Brasil.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron las fechas en las que, si no hay ninguna modificación, el mandatario viajará al exterior para representar por última vez al país en foros internacionales como jefe del Estado, antes de entregar el poder a Alberto Fernández.

Lea también Frigerio aseguró que la transición de Gobierno será ordenada

Los dos últimos actos en la agenda de Macri como presidente

A la primera de las cumbres a las que viajará Macri se encuentra la del 1 de diciembre, cuando volará a Madrid para participar durante los dos días siguientes en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá como sede IFEMA, la Feria de Madrid.

Si bien la cumbre se extenderá hasta el 13 de diciembre, el mandatario argentino estará en la apertura, el 2 de diciembre, y se quedará un día más para participar de los foros y mantener reuniones bilaterales con líderes internacionales, que estarán entre los 25.000 asistentes que se espera en ese evento de gran envergadura.

Para esta cumbre, Macri viajará acompañado por el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, aunque podría sumarse algún otro funcionario a la comitiva, según las fuentes oficiales.

Por otro lado, el 4 de diciembre Macri estará de retorno en Buenos Aires para posteriormente viajar a la localidad de Bento Gonçalves, en Brasil, donde entre el 4 y 5 de diciembre se realizará una nueva Cumbre del Mercosur, escenario en el que Brasil traspasará la presidencia pro témpore del bloque a manos de Paraguay.

Ese lugar servirá para que Mauricio Macri se despida de los mandatarios del bloque, empezando por el brasileño, Jair Bolsonaro, que ya tuvo cuestionamientos hacia el presidente electo y recibió a su vez críticas por haber adelantado la fecha de la cumbre, que de este modo se celebrará durante la gestión del saliente jefe de Estado y no de su sucesor.




One thought on “Conocé cuáles serán los planes de Macri antes de entregar el poder

  1. Juan

    Atractividades del paisajismo y a la vez, creación de empleo genuino de calidad:
    Vengo por DEBER CÍVICO dijo el “Chipy” Breard, amigote de Macri y triplicó por la Decisión Administrativa N° 1422/16 del JGM Marcos Peña, los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.
    Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;
    a partir 2016, 37 Direcciones (de 160 mil arriba, viáticos mas Unidades Retributivas liquidadas TODOS los meses), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.

    Igual, ya son aves de paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *