martes, diciembre 7, 2021
InicioActualidadConocé cuáles son los grupos sanguíneos más propensos a contraer coronavirus

Conocé cuáles son los grupos sanguíneos más propensos a contraer coronavirus

De acuerdo con un estudio publicado este miércoles  en la revista ‘Blood Advances’, las personas de ciertos grupos sanguíneos tienen mayores probabilidades de contraer coronavirus.

La comunidad  de investigación biomédica a nivel mundial se ocupa cada vez más de estudiar cómo afecta el coronavirus a la salud de las personas y en específico, a cada grupo.

En ese sentido, el estudio señala que las personas con grupo sanguíneo 0 pueden tener un riesgo menor de infección por Covid-19 y una menor probabilidad de resultados graves, incluidas complicaciones orgánicas, si se enferman.

Mientras que las personas de los grupos sanguíneos A y AB pueden tener un mayor riesgo de contagio y de resultados clínicos graves, según informó la agencia EuropaPress.

Lea también América rebasó los 18 millones de casos de coronavirus

El tipo de sangre influye

La agencia española también informó que estos nuevos estudios sobre el coronavirus añaden evidencia de que puede haber una asociación entre el tipo de sangre y la vulnerabilidad al Covid-19; sin embargo, se necesita una investigación adicional para comprender mejor por qué y qué significa para los pacientes, explican los autores.

El tipo de sangre 0 puede ofrecer cierta protección contra la infección por Covid-19, según un estudio retrospectivo.

Los investigadores compararon los datos del registro de salud danés de más de 473.000 personas sometidas a pruebas de Covid-19 con los datos de un grupo de control de más de 2,2 millones de personas de la población general.

Entre los Covid-19 positivos, encontraron menos personas con el tipo de sangre 0 y más personas con los grupos sanguíneos del tipo A, B y AB.

«Es muy importante considerar el grupo de control adecuado porque la prevalencia del tipo de sangre puede variar considerablemente en diferentes grupos étnicos y diferentes países», señala el autor del estudio Torben Barington, del Hospital Universitario de Odense y la Universidad del Sur de Dinamarca.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments