Conoce Cuba y su diversa gastronomía

615

La comida cubana está influenciada por tradiciones indígenas de África, árabes, chinos, portugueses además de culturas españolas. A través de los años, todos ellos introdujeron especias como el ajo, el comino, el orégano y el laurel.

En Cuba se utiliza carne, verduras frescas y frutas, siendo ellos los integrantes más importantes en los platos de la comida cubana. como en otros países las influencias de otras culturas ayudan a enriquecer la gastronomía y las diversas maneras de preparar la comida.

Aquí te mostraremos algunos de los platos cotidianos más conocidos de Cuba

Ropa Vieja

Es uno de los platos típicos cubanos sino el más representativo. El nombre de esta comida proviene de su aspecto. Aunque el origen exacto de esta comida es todo un misterio, algunos aseguran que llegó a Cuba proveniente de las Islas Canarias, pero no hay referencias históricas que lo confirme.

Arroz con pollo

Este es uno de los platos preferidos en Cuba. El arroz para preparar este plato es el arroz de grano corto de estilo Valenciano, como el que se utiliza para la paella. Pero a diferencia de ésta no se usa el tradicional azafrán, sino que en su lugar se usan el Achiote Petróleo, para dar la coloración amarilla.

Moros y cristianos

No hay ningún otro plato típico cubano que sea mejor representado que los Moros y cristianos. Los frijoles negros son servidos con arroz blanco esponjoso. Aunque algunos cubanos sirven el arroz con frijoles separados, pero otros lo mezclan. La verdad es que puedes comerlos de ambas formas.

 

Sándwich cubano

Aunque existen muchas formas de comer el sándwich cubano, sólo uno es el tradicional. El auténtico sándwich cubano no llevará mayonesa, tomates, lechugas, cebollas, pimientos o jalapeños. Además, la carne de cerdo le da el auténtico sabor.

 

Picadillo a la Criolla

Es posiblemente otro de los platos más conocidos entre las comidas típicas cubanas. Este Lleva muchos productos españoles, carne de res, cerdo, jamón, cebolla, pimiento, ajo, tomates, uvas pasas, aceitunas, alcaparras, comino, laurel, y otros ingredientes y se sirve con arroz blanco y plátanos maduros fritos.

Estos son solo algunos de los platos que Cuba tiene para ofrecer, así que si tienes interés en probar distintos tipos de comidas, la gastronomía cubana tiene muchas posibilidades para tu paladar.