Conocé De Electrónica Y Programación Con El Curso Presencial Arduino Que Incluye Kit Súper Completo

361

Hoy en día la interacción de las personas con las máquinas, la electrónica, la mecánica y la programación es una realidad que cada vez más está presente en nuestra cotidianidad, por eso es necesario actualizarse con un curso presencial Arduino.

Para aquellos que desconocen o han escuchado poco sobre Arduino, se trata de una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un I.D.E (entorno de desarrollo) que es propio  para crear proyectos multidisciplinares, relacionados con el mundo de la electrónica.

Arduino ha sido un proyecto innovador desde que se creó en 2005, primeramente porque es muy económico y muy fácil de utilizar.  Además, el sencillo proceso de su software permite realizar prototipos comercializables.

Por estas y otras razones, hay una gran cantidad de personas que requieren ampliar sus conocimientos y relacionarse con este nuevo contexto de la electrónica y la robótica.

Si vivís en Buenos Aires y querés aprender los fundamentos de Arduino, así como de programación para desarrollar proyectos desde cero; podés hacerlo realizando el mejor Curso presencial de Arduino que incluye un KIT Básico Arduino en las oficinas de Monarca Electrónica en Flores.

El curso presencial de Arduino, dictado por profesionales en el área, está organizado en 10 clases de 3 horas, los días jueves y viernes, de 15 a 18 hs, o los sábados de 10:30 a 13:30.

Los interesados, mayores de 15 años, no necesitan conocimientos en electrónica ni programación previos. Solo es necesario conocer sobre computación para instalar programas (I.D.E de Arduino); y un Notebook como mínimo con Windows 7 con un atom 2Ghz y 2gb RAM.

Con El Curso Presencial Arduino Conocerás El Mundo Maker

Si sos un apasionado de la tecnología, con o sin conocimientos previos de electrónica, este curso te llevará a entender que Arduino es la vía que te llevará al conocimiento de la electrónica digital y analógica, electricidad, programación, microcontroladores, tratamiento de señales, protocolos de comunicación, diseño de placas electrónicas, programación web; de una forma práctica y aprendiendo mientras se hacen cosas.

Durante el curso, cada participante estudiará en qué consiste el programa Arduino, las características de una placa Arduino UNO, pines de I/O digitales y analógicos. Por supuesto, te instruirás sobre la instalación de I.D.E.

También manejarás los diferentes modelos de placas: Mini, Nano, Uno, Mega, Due. Esto es solo apenas un minúsculo ejemplo de los conocimientos que se pueden adquirir; ya que este exclusivo curso forma parte de un universo electrónico mucho más grande.

Una vez que hayas dominado el conocimiento básico sobre electrónica y de programación podrás crear proyectos interesantes y útiles gracias a los elementos que contiene el kit que acompaña el curso como la placa Arduino con cable USB, protoboard 400 puntos, 8 resistencias 220Ohm, 5 resistencias 1kOhm; 5 resistencias 10kOhm, Kit 65 cables jumper M-M de varias medidas, 5 LED Rojos, 5 LED Verdes, 5 LED amarillos, conector 2.1 pata batería.

Aprender Arduino requiere de un esfuerzo previo y si realmente te apasiona, entonces necesitás introducirte al movimiento maker con Arduino visitando la página web de Monarca Electrónica, donde podés encontrar más información sobre este curso y el kit que lo acompaña; cuyo principal requisito es el manejo de la PC para poder instalar aplicaciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *