Salud

Conoce el caso de “la mujer más enferma de Estados Unidos”

Ingresó al hospital por aparente cansancio, pero en realidad estaba muriendo

Acudir al médico con cierta frecuencia para conocer nuestro estado de salud nunca está de más y sobre todo si nuestro organismo nos está enviando alertas de que algo sucede. Gracias a una oportuna consulta, una mujer en Tampa llegó a ser considerada “la mujer más enferma de Estados Unidos”.

El caso de Christina Ferrara, ocurrido hace un año, se dio a conocer recientemente con miras a concientizar a las personas sobre la importancia de la donación de órganos y de acudir periódicamente a chequear la salud.

Ferrara, quien trabaja 40 horas semanales decidió ir a un hospital porque se sentía muy cansada, a causa de un aparente estrés.

Comenzó a sentir ciertas molestias pero les restó importancia y creyó que eran porque estaba entrando a los temidos 30 años de edad.

Alerta peligrosa

En principio presentaba sangrado dental y pensó que era culpa del cepillo de dientes, también su orina comenzó a tornarse oscura, pero creyó que era porque tomaba muy poca agua; además sufría de una inmensa fatiga que no podía controlar, eso hacía que consumiera café en exceso.

Sin embargo, los síntomas recrudecieron y consultó a un especialista, quien le dio la peor noticia de toda su vida. Su hígado no estaba funcionando, por lo que perdería la vida en pocos días.

“Sufría altos niveles de enzimas. Cuando mi médico me examinó, me dijo que tenía que ser ingresada en el hospital y que me iba a morir el fin de semana”, relató Ferrara.

Después de esto su piel comenzó a tornarse amarilla, por un aumento de bilirrubina en la sangre, y horas después la mujer comenzó a perder el conocimiento. Finalmente, la pusieron en coma inducido y encabezó la lista de trasplantes de hígado en Florida.

la mujer más enferma de Estados Unidos

Vea también: Por besar a su perro perdió la nariz, brazos y piernas

Un ángel guardián salvó a “la mujer más enferma de Estados Unidos”

Su caso era tan alarmante que, doce horas después, era la primera en la lista de trasplantes de su país. Llegó a estar considerada como “la mujer más enferma de Estados Unidos”, debido a su grave condición.

Acto seguido, los médicos rechazaron tres hígados: uno era demasiado grande, uno demasiado enfermo y el otro demasiado viejo; pero al cuarto día le presentaron un hígado perfecto. Después del trasplante se recuperó rápida y milagrosamente.

Ahora, un año después de su problema de salud, busca difundir su historia, en un esfuerzo por alentar a las personas a registrarse como donantes de órganos.

“Si mi donante no eligiera donar sus órganos no estaría aquí ahora. Necesitaba un hígado específico y la persona que se registró fue mi ángel guardián”, dijo. Agregó que “cuando te mueres, no te puedes llevar tus órganos, así que salva una vida y difunde amor”.

Si bien está convencida en aprovechar su vida al máximo, la que estuviera considerada como “la mujer más enferma de Estados Unidos” tiene que tener ciertos cuidados con su salud. “Pero mi vida es increíble desde que regresé, me hizo reevaluar las cosas que son importantes para mí “, finalizó.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Conoce el caso de “la mujer más enferma de Estados Unidos””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close