Actualidad

Conoce el concepto de Intrapreneurship y cómo funciona la estrategia

El concepto busca facilitar la creación de nuevos modelos

A medida que las empresas crecen, su dimensión de renovarse o transformarse tiende a estancarse, y en muchos casos los empleados con nuevas ideas prefieren abandonarlas para seguir proponiendo en otro lugar. De allí que surge la necesidad de dar a conocer el concepto de intrapreneurship.

El concepto de intrapreneurship se podría explicar como algo que permite innovar y ser creativo en la empresa donde laboran las personas.

Alejandro Daniel Jose, Head de MKT Marketing Digital, comparte este concepto; y apunta que simplemente es crear una empresa dentro de otra empresa.

El especialista de la agencia de marketing digital precisó que no se trata de hacer operaciones de adquisición de empresas, propiedad intelectual o talento, sino reiteró que se trata de crear una nueva empresa.

A su juicio el concepto en definitiva busca facilitar la creación de nuevos modelos de negocio desconocidos previamente para la organización.

Uno de los grandes tabús dentro del ámbito del intrapreneurship es cómo llevarlo a cabo. No obstante, muchas de las grandes empresas ya están incorporando este concepto; el cual  ayudar a ser más flexibles al dar la oportunidad a los empleados de ser proactivos simulando una start up dentro de la misma compañía.

Lo expuesto en el párrafo anterior se puede lograr canalizando de manera organizada la iniciativa de los propios trabajadores.

Vea también: Conoce cómo potenciar tu estrategia de videomarketing

Aplicar el concepto de intrapreneurship ayudará a tu empresa a salir de la zona de confort

Un ejemplo de  intrapreneurship famoso es el de Google y su política de exhortar a sus trabajadores a dedicar el 20% de su tiempo a hacer nuevas iniciativas.  Producto de esto nació Gmail.

Por otro lado, lo que si resulta necesario es identificar un cliente, sus problemas y necesidades, la propuesta de valor que los soluciona. Así como también el tipo de relación que se estable con este segmento del mercado, los canales utilizados para hacerlo y de qué manera se consiguen ingresos.

Adicional a lo antes mencionado es preponderante identificar aquellas actividades en las cuales la organización debe ser excelente. Además, hay que tomar en cuenta los recursos críticos necesarios para llevar toda la operación a cabo, los socios y el costo asociado a todo lo que hay que hacer y/o tener.

De tal modo que al aplicar el concepto de intrapreneurship ayudará a tu empresa a salir de la zona de confort, pues motiva a buscar nuevos proyectos. Asimismo,  prestará atención al futuro de tu firma con nuevos productos o servicios.

Cabe acotar que toda empresa puede aplicar esta definición.  

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close