sobreexposición a las pantallas

Conoce el efecto de la sobreexposición a las pantallas para la salud

387

Si bien es cierto que la tecnología se ha vuelto imprescindible en nuestro día a día, no es menos cierto que tiene ciertas implicaciones sobre nuestra salud. Actualmente pasamos todo el día frente al computador, el celular, la tablet o la TV; esto se traduce en una sobreexposición a las pantallas.

De acuerdo con el médico dermatólogo Diego Rodrigo Silva, este uso y abuso de los dispositivos podría producir el envejecimiento acelerado de la piel.

Explicó que esto se debe a que estas emiten rayos similares UVA y UVB juntos; y al estar frente a ellos, va directo a la piel generando graves daños en la mayoría de las capas, lo que propicia la aparición de radicales libres.

“Esto se debe a que la piel ante la exposición continua de luz produce melanina. Pero, de manera desorganizada, provoca un bronceado disparejo con aparición de manchas en región frontal y pómulos de un aspecto antiestético”, explicó el especialista.

En otras palabras, ante la sobreexposición a las pantallas la piel que pierde elasticidad, luce hiperpigmentada y con evidentes rastros de envejecimiento anticipado. Sin embargo, advirtió que estos efectos se verán dependiendo de la potencia y tiempo de exposición.

El dermatólogo exhortó a no utilizar estos dispositivos en la noche, e hidratar intensamente la piel. Asimismo, dijo que lo más recomendable es que si ya hay rastros visibles de daño a la piel, se debe consultar inmediatamente a un médico.

sobreexposición a las pantallas

Vea también: Científicos descubrieron el secreto para mantener la piel joven

Acción de la pantalla solar

Por otra parte, Silva recomendó utilizar siempre pantalla solar, con un factor de protección solar superior a 30; independientemente de que sea al interior del hogar o fuera.

Aclaró que el bloqueador, protector solar, pantalla solar y filtro solar no son sinónimos; y, que la diferencia radica en el tipo de protección que ofrecen.

De acuerdo con un artículo del Huffpost, los protectores solares absorben al menos el 85% de radiación UV en un rango de 290 a 320 nanómetros de longitud de onda. Es decir, un mínimo porcentaje podría permitir el efecto bronceador de la exposición solar.

sobreexposición a las pantallas

En el caso de la pantalla solar, sugerida para los casos de sobreexposición a las pantallas de dispositivos electrónicos; el ingrediente activo, refleja o dispersa el rango UV visible de 290 a 770 nanómetros de longitud de onda.

El objetivo de la pantalla solar es que ningún tipo de radiación llegue a la piel. Por la protección que ofrecen, la pantalla solar y el bloqueador solar son prácticamente lo mismo.




5 thoughts on “Conoce el efecto de la sobreexposición a las pantallas para la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *