Xiaomi Mi Play

Conoce el nuevo Smartphone de Xiaomi: Xiaomi Mi Play, en tres versiones

237

La empresa china Xiaomi acaba de presentar su más reciente teléfono inteligente, el Xiaomi Mi Play, un equipo con procesador de ocho núcleos Helio P35, de MediaTek.

El dispositivo móvil cuenta con una pantalla Full HD+ de 5.84 pulgadas con marcos delgados, pues mantiene el tamaño de un móvil tradicional de 5.15 pulgadas. Su procesador Helio P35 es de ocho núcleos, muy similar en rendimiento al Snapdragon 625.

Xiaomi Mi Play tiene dos sensores fotográficos de 12 megapixeles, uno para la captura de imágenes y el segundo para la captura de información de fondo. La batería es de 3,000 mAh y su carga es mediante puerto micro USB. Tiene 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, su costo es de 1.099 yuanes, equivalentes a 160 dólares.

Sin embargo, la compañía informó que también habrá una versión con mayor memoria. De tal manera que estrenará dos nuevas versiones, una con 6 GB de RAM y 64GB de almacenamiento; y la otra con 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento.

Tendrán un precio de $188 y $231 dólares, respectivamente. Hasta ahora el teléfono inteligente solo está disponible en China.

El Mi Play se vende con una tarjeta SIM gratuita, que ofrece un paquete de datos ilimitado. Incluye hasta 10GB de datos en velocidad 4G mensualmente, que permite a los usuarios estar conectados las 24 horas; todos los días.

Xiaomi Mi Play

Vea también: Xiaomi lanzará Smartphone con una súper cámara de 48 megapíxeles

Batiendo Récords

Durante la presentación del Xiaomi Mi Play, la compañía asiática se apuntó un Récord Guinness. ¿El motivo? Construyeron un enorme árbol de navidad, con más de mil teléfonos celulares.

El “arbolito” midió 8 metros de altura y fue realizado enteramente con el dispositivo en promoción. De esta forma, Xiaomi impuso una nueva marca al “mayor rompecabezas dinámico de teléfonos móviles del mundo”; que anteriormente era de 504 teléfonos.

“El proyecto se preparó durante dos semanas. Comenzó a construirse a las 4 de la mañana del 24 de diciembre y se terminó a las 4 de la tarde. Cuando llegué a la escena, me di cuenta de lo complicado que es controlar mil dispositivos al mismo tiempo: múltiples teléfonos móviles reproduciendo videos de Navidad”, detalló Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi.

Xiaomi Mi Play

Este tecnológico árbol de Navidad también proporcionó acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad a los clientes del centro comercial de Pekín, en donde se instaló; convirtiéndose en el “hotspot” más grande de la ciudad en Nochebuena.

Jun comentó que la mayor dificultad al utilizar un número tan grande de smartphones para formar una pantalla gigante, fue conectar todos los dispositivos a una matriz de pantalla.

Asimismo, detalló que debía asegurarse de que todos estuvieran sincronizados al 100%; ya que un mínimo retardo de reproducción de 0,04 segundos sería notado a simple vista.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *