Conoce Isla de Pascua, un lugar único y misterioso en la polinesia chilena

403

La Isla de Pascua es uno de los lugares habitado en el mundo que esta tan aislado en el mar, que es única, autentica y con un aura de fascinante misterio.

La primero que debe hacer el visitante al llegar a la isla es recorrer el Parque Nacional Rapa Nui o te pito o te henua, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

isla de pascua

Allí podrá descansar en sus playas con arenas de color rosa, y descubrir los volcanes y praderas en bicicleta, a pie o a caballo. Mientras que si ama el misterio puede adentrarse en las cavernas de la isla, para explorar la flora y fauna marina, así como bucear en sus cálidas aguas o aprovechar sus olas para surfear.

Lea también: Croacia, el destino turístico ideal para los niños

Turismo cultural en Isla de Pascua

Asimismo el turista tiene la opción de aprender de la cultura Rapa Nui al interactuar con sus habitantes para conocer su lengua, deliciosa gastronomía, exóticos bailes, música y sus polinésicas vestimentas.

Pero si quiere una experiencia cultural intensa, no puede dejar de visitar la isla durante la fiesta de la Tapati, que se realiza todos los años en febrero.  En esa fecha el turista podrá experimentar las tradiciones propias de los Rapa Nui, tales como pintarse el cuerpo tal como lo hacían sus ancestros, y disfrutar de competencias asombrosas.

En la isla también se encuentra Anakena, una playa de aguas cálidas, tranquilas y color turquesa, arenas coralinas blancas y palmeras, que posee como telón de fondo dos ahus y sus respectivos moai. 

Es la única playa oficialmente apta para el baño en este lugar. El visitante podrá relajarse en los quioscos cercanos al mar, probar las empanadas de atún y el tradicional poe, un budín dulce preparado con zapallo y harina.

Otro sitio de interés turístico en la Isla de Pascua es Orongo, donde hay 53 casas construidas con piedras planas que componen la aldea ceremonial.

El turista disfrutará de boca de los propios isleños las leyendas sobre sus fuertes guerreros y recorrer a caballo sus mágicas tierras.

Además conocerá los mudos espectadores del pasado de rapa nui: los mundialmente famosos moai, unas gigantes esculturas talladas en ceniza compacta. En toda la isla existen más de 1.000 ejemplares, 400 de ellos se encuentran en las canteras del volcán Rano Raraku.




4 thoughts on “Conoce Isla de Pascua, un lugar único y misterioso en la polinesia chilena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *