Importancia Del Backup En Un Software

Un backup o copia de seguridad se define como el proceso de copia y recolección de datos del ordenador, pero en este caso debemos sustituir la palabra ordenador por software que es el tema que nos atañe.

Según señalan los expertos en estos temas, realizar el backup en un software es un procedimiento que se tiene que hacer constantemente, ya que por seguridad en caso de que ocurra algo inesperado (robo o extravío de la información, por ejemplo), la organización cuenta con una o varias copias de la información aportada por cada uno de los socios.

Imaginemos por un momento ¿qué pasaría si no hacemos un backup o copia de seguridad de los datos que nos dan los socios? Sin duda alguna los archivos de la organización y de cada uno de los socios estarían en riesgo de perderse en el momento que ocurra un percance.

Una de las recomendaciones para llevar a cabo esta tarea en las organizaciones es almacenar la copia de seguridad en lugares distintos. Se recomienda usar desde medios físicos hasta el llamado almacenamiento en la nube.

Para quienes no lo saben, la nube es un servicio que guarda y comparte información a través de internet en distintos servidores de alojamiento. En inglés el término se conoce como cloud computing.

Vea también: https://segundoenfoque.com/importancia-de-la-seguridad-de-la-informacion-en-los-sindicatos-2019-12-26

 Cada 31 de Marzo Se Celebra A Nivel Mundial El Día del Backup

Retomando el tema de la copia de seguridad, quienes conocen de estos temas afirman que esto es tan importante que inclusive cada 31 de marzo se celebra a nivel mundial el Día del Backup. Una iniciativa que recuerda la importancia de tener una copia de seguridad de los datos que son importantes para cualquier persona u organización.

Ahora bien, ya teniendo claro este concepto, hay una interrogante que se encuentra constantemente rondando en el cerebro. Esa pregunta es la siguiente: ¿Cuales serian las recomendaciones al usar las copias de seguridad?

Entre las recomendaciones figuran:

Escoger los documentos que te son más útiles

No escatimar en gastos cuando se tienen archivos confidenciales

Aprovechar al máximo las copias de respaldo

Finalmente es necesario que se sepa que hacer un backup o copia de seguridad no es algo que te tomará demasiados minutos. Así que no esperes más y ponte a trabajar en ello.

Andreina Ochoa

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email