Conoce la Isla de Margarita

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Conoce la Isla de Margarita

Venezuela.- Margarita es una isla venezolana situada en pleno mar Caribe al Noreste de la capital del país, Caracas. Se puede llegar bien sea por vía terrestre, a través de la llamada carretera de la costa y autopista Antonio José de Sucre hasta Puerto La Cruz o Cumaná y luego viajar en ferry, en un trayecto que dura cuatro horas y media a la Perla del Caribe, como también es llamada. Es uno de los destinos turísticos preferidos de Venezuela.

En esta hermosa isla se pueden realizar una serie de diferentes actividades, bien sea ir de compras, a sus exuberantes playas o visitar sus pueblos e iglesia de la época colonial, realmente en la isla de Margarita el visitante bien sea chico o grande encontrará siempre una actividad que sea de su gusto.

El principal atractivo de la isla son sus incomparables playas, consideradas entre las más hermosas del Caribe y en la cual los más jóvenes encontrarán un ambiente festivo como playa del Agua o playa Parguito, y los más contemporáneos pueden encontrar momentos de tranquilidad en playas de Puerto Cruz o la de Pedro González, en fin hay para todos los gustos.

Y si es para pasear, el visitante lo puede hacer por toda la isla, ya que hay castillos o fuertes de la época de la colonia, iglesias y múltiples atractivos naturales.

En cuanto a la práctica de los deportes y actividades marinas, en Margarita se pueden practicar un sinfín, siendo considerada como uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del windsurf y kitesurf. También hay una cancha de golf de 18 hoyos y en la península de la hermosa población de Macanao, se puede montar a caballo en un atractivo recorrido.

Y si esto no parece suficiente todavía puede hacer más, como tomar una excursión a las islas cercanas: Coche, que es como una extensión de la isla, con una de las mejores playas; y Cubagua, famosa por ser la proveedora de perlas durante la colonia de la Casa Real de España. Para los amantes del buceo y del snorkeling, una excursión a la cercana isla de Los Frailes es la mejor opción.

 

Andrea Gallegos

Andrea Gallegos

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email