Conocé las 5 preguntas que nunca se deben hacer en una primera cita

200

La primera cita es capaz de asustar a cualquiera. Especialistas aseguran que esto es motivado a que no se puede conocer de antemano si ambas personas encajarán, si la conversación no fluirá o no habrá química.

Según HuffPost, cuando los nervios invaden a las personas, es probable que puedan decir algún comentario fuera de lugar. Por este motivo, es bueno tener preparada una lista de preguntas o temas que nunca se debe tocar en la primera salida.

“A algunas personas les resulta muy sencillo hablar solo sobre su tema favorito (ellos mismos) e ignorar a su cita. Por eso, también conviene conocer preguntas que le den vía libre a la otra persona para que comparta más información personal, pero trata de evitar preguntas comprometedoras o demasiado personales, como las relacionadas con política, religión y dinero”.

Mirá también: Buenos Aires: Visitá Puerto Madero, el exclusivo barrio de la capital

A continuación la lista de las 5 preguntas que nunca se deben hacer en una primera cita

1. ¿Por qué terminó tu última relación?

Según la psicóloga Samantha Rodman, no es recomendable hacer preguntas demasiado personales sobre relaciones anteriores de tu cita y siempre tener presente que es un momento para pasarlo bien, no es un interrogatorio.

2. ¿Por qué no tienes pareja?

En lugar de un halago, se puede poner en duda que la cita esté saliendo bien o que hay algo malo en estar soltero.

3. ¿De dónde eres?

Esta pregunta parece ser inofensiva, no obstante, si se le hace a una persona de una etnia diferente o inmigrante, tiene un doble sentido. Aunque tu cita responda que es de un lugar nacional, frecuentemente se repite la pregunta: “No, ¿de dónde eres realmente?”, como si no se creyera que sea del país en el que vive.

También decirle a alguien que tiene un físico muy “exótico” o indicar que habla muy bien el español a lo mejor no le caerá. “Estos comentarios pueden ser increíblemente descalificantes”, añadió la especialista.

4. ¿Con cuántas personas te has acostado?

Si tu cita ha tenido muchas parejas sexuales, pocas o ninguna, es una pregunta que probablemente no la hará sentir cómoda, encenderá las alarmas y estará a la defensiva durante el resto de la cita, señaló Danny Gibson.

5. ¿Cuánto dinero ganas?

En la primera cita, la parte laboral suele ser un tema de conversación frecuente. No obstante, preguntar acerca de su salario a tu acompañante, puede resultar intrusivo.

“Aunque está bien que te intereses en lo que hace tu cita para ganarse la vida, no preguntes por el sueldo. Parecerás una persona oportunista”, sugiere la psicoterapeuta Tina Tessina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *