Tecnología

Conoce las acciones para potenciar el Marketing Digital

La inmediatez y las redes que surgen día a día son los protagonistas

Las técnicas y los recursos que tiene el marketing digital solucionan muchos aspectos que el marketing tradicional no podía. El uso de la tecnología en esta arista del marketing hace que las marcas y sus productos se den a conocer y se proyecten de manera efectiva a través de dispositivos y fuera de ellos.

Como se recordará el marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas al mundo online.

En lo que respecta al marketing digital la inmediatez y las redes que surgen día a día son los protagonistas.

Alejandro Daniel Jose, Head de MKT Marketing Digital, comparte este concepto y agrega que existen ciertas recomendaciones esenciales para desarrollar correctamente cualquier proceso que involucre al marketing digital.

El especialista de la agencia de marketing digital precisó que la primera y quizá la más importante es conocer las novedades y adiciones de redes sociales. 

En este sentido , es vital poder conocer las adecuaciones que las diferentes plataformas sociales ofrecen de manera constante, sus adiciones, así como el estallido de nuevas redes que cobren relevancia.

La segunda es apoyarse en el diseño y en lo visual para atraer miradas. El diseño y los aspectos visuales deben formar parte del discurso y acciones de marketing en redes sociales. Esquivar el discurso visual y limitarse al verbal no es una buena recomendación.

Vea también: Conoce cómo potenciar tu estrategia de videomarketing

Conocer y reconocer el mercado es clave a la hora de hablar de marketing digital

La siguiente en la lista es conocer y reconocer el mercado. Una buena estrategia debe saber identificar al público a quien se dirigirá para de esta manera hacer una adecuada distribución publicitaria.  Para lograr lo antes expuesto, hay que prever los “micro-momentos” que una persona tiene en su vida cotidiana.

En tanto,  la cuarta es exponer alianzas. Si usted hace alianzas con otras marcas es importante que de a conocer esa información en su página y/o espacios digitales. Una manera de lograrlo es a través de través de banners llamativos

La quinta es monetizar un sitio web. Consigue monetizar todas las acciones que te sean posibles en tu página y redes sociales. Para lograr este objetivo recurre a programas de afiliados -en Amazon por ejemplo- o apóyate en programas como Google Adsense.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Conoce las acciones para potenciar el Marketing Digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close