disfunción eréctil

Conoce las insospechadas prácticas habituales que causan disfunción eréctil

393

La salud sexual es un tema importantísimo para la mayoría de las personas, tanto hombres como mujeres. Con el paso del tiempo se adoptan hábitos que pueden influir en el organismo, y en el caso de los caballeros derivar en una disfunción eréctil.

En este contexto, se desarrolló un estudio entre universitarios peruanos, con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años. A través del mismo se pudo determinar que el estrés, la ansiedad y el consumo de alcohol podrían ocasionar este tipo de impotencia sexual.

Sin embargo, una de las prácticas que más captó la atención de los investigadores es que dormir menos de cinco horas afecta la salud sexual; los resultados de la referida investigación aparecen publicados en la revista The Journal of Sexual Medicine.

El principal hallazgo sugiere que mientras las personas tengan una menor cantidad de horas de sueño, tienen mayor posibilidad de una leve disfunción eréctil. “Tras analizar a 90 individuos, nos percatamos que un 1.1% presentó disfunción moderada y 27.78% disfunción eréctil leve”; así lo manifestó José Antonio Grandez Urbina, uno de los autores de la investigación.

Agregó que si  la población masculina, quiere evitar sufrir de disfunción eréctil deben tener una mejor calidad de sueño. “Se recomienda dormir más de cinco horas. Entre seis y ocho horas es lo ideal porque con menos de cinco se presenta el riesgo”, advirtió.

disfunción eréctil

Vea también:Estudio halló un tratamiento que retrasa diagnóstico del cáncer de próstata

Hábitos que debes evaluar

Si no te preocupa visitar al dentista con algo de frecuencia, es hora de comenzar a considerarlo. Según una investigación científica efectuada por españoles, la higiene bucal no sólo influye en la salud oral; sino que tiene un efecto directo en otras áreas, como la sexualidad.

¿A qué se debe esto? Porque los hombres con periodontitis, una enfermedad que causa encías inflamadas, tienen un riesgo más alto de sufrir disfunción eréctil que el resto de los pares. Cuando alguien sufre de esta patología, las propias bacterias periodontales o las citoquinas inflamatorias originadas en el foco gingival, lesionan los endotelios vasculares.

Así, finalmente, si esta disfunción endotelial sigue su curso hasta los vasos sanguíneos del pene, se altera el flujo y allí aparece la impotencia sexual; esto de acuerdo a un resumen extraído de un artículo del sitio especializado SuMedico.com.

Otros estudios han demostrado que algunas actividades cotidianas pueden ser muy dañinas, al punto de llegar a provocar disfunción eréctil, eyaculación precoz y otros problemas.

disfunción eréctil

Por ejemplo, comer demasiada comida chatarra. Esto es porque está llena de carbohidratos que afectan el metabolismo y la circulación, haciendo muy probable la disfunción eréctil.

Asimismo, el no secarse bien después de bañarse. El secado después de la ducha es importantísimo para la salud del pene. Es que demasiada humedad en la zona, generan el espacio propicio para la proliferación de bacterias; que pueden afectar la salud del órgano sexual masculino.

De igual modo, usar ropa interior ajustada influye enormemente. Es tan malo para la salud sexual y reproductiva que hasta puede dejar al hombre estéril. Claro que no si se usa excepcionalmente, pero si es lo habitual puede traer severos problemas.




13 thoughts on “Conoce las insospechadas prácticas habituales que causan disfunción eréctil

  1. minecraft download pc

    I was curious if you ever considered changing the structure of your blog?
    Its very well written; I love what youve got to say.
    But maybe you could a little more in the way of content
    so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having one or two pictures.
    Maybe you could space it out better?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *